Otra vez los Mineros...

Otra Vez los Mineros...

Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx

Ciudad Juárez, Chih., 24 de Septiembre, 2014.- Pareciera que el guión cinematográfico de la final del estatal seguirá siendo el mismo….. por cuántos años más ?

          Quién sabe..... lo cierto es que el desenlace este año fue eso, más de lo mismo, una película vista demasiadas veces.

          Reconocimiento sincero a ese grupo de guerreros que jamás tuvieron la intención de ceder la corona, es más, tienen varios años demostrando que nacieron para eso ….. para ser campeones.

          Güereca y su tropa dieron una verdadera demostración de lo que envuelve a la palabra “ equipo ”, una escuadra minera que jamás se rinde, actitud que le valió rescatar juegos que parecían perdidos, Parral anotó 11 de sus 31 carreras de la serie final en la octava entrada, equivalente al 35 por ciento… dígame usted si se dan por vencidos antes de tiempo.

Diego Gutiérrez, un baluarte en el equipo minero

          Una base bien sólida apuntalada por canteranos que le aseguro, estará difícil que permitan desprenderse de algo por lo que han luchado durante años..... el máximo reconocimiento de todos, que es adjudicarse el campeonato.

          Una generación de peloteros que han dado la dirección adecuada al beisbol de la cuarta zona, ahora disfrutando de los éxitos, bien merecidos, por cierto.

          Los Gutiérrez, Arámbula, Cháirez, Villanueva, Loya, Quiñones, Baylón, Domínguez y demás, extracto puro de la región minera, es una muestra de trabajo arduo y confianza en el talento local, eso nadie lo puede negar.

          Al que trabaja con entusiasmo le va bien… he ahí la muestra.

Julián Villanueva, prospecto convertido en una realidad

          El equipo de Parral no necesitó ayuda de los umpires, ni del gobernador, ni del presidente de la liga, simple y sencillamente superaron en el terreno de juego a la escuadra juarense, en el diamante es donde se ganan los juegos, en ningún otro lado más.

          No hay pretextos !    

          Creo que la limpieza y honestidad que ha caracterizado al beisbol estatal a lo largo de la historia, no debe quedar en entredicho, aquí no hay juegos arreglados ni mucho menos, en caso de que así fuera, le aseguro que la afición se retiraría del evento deportivo más importante de nuestro estado grande, así es que la invitación es abierta para los directivos de seguir en el mismo rumbo, so pena de ser castigados por los que hacen posible este espectáculo… los aficionados.

          Irrelevante seguir con el desafortunado y absurdo tema de que el equipo juarense recibió instrucciones especiales para dejarse ganar, incluyendo el aún más bochornoso caso de Oscar Jasso, le aseguro que el mayor deseo de todo el equipo incluyendo a la directiva, era brindar la satisfacción de conseguir el campeonato para la mejor afición del estado, Jasso era uno de los principales interesados, resulta injusto entonces, comentar sin conocimiento de causa.                

          En la mejor frontera del mundo somos buenos perdedores, por eso, reconocemos a los Mineros como campeones auténticos, genuinos, como mandan los cánones, aunque por supuesto, con la esperanza de que ahora sí, el próximo año la tribu logre ceñirse la corona y de esta manera, derribe del trono a un equipo parralense que se ha cansado de decirle al beisbol de Chihuahua, que ellos siguen siendo la ley.

          Juárez no es campeón desde el lejanísimo año 2000.

          Habrá que trabajar para conseguir quién tape el principal hueco de los aborígenes en esta temporada, el campeonato nacional está a la vuelta de la esquina y esta fronteriza ciudad será sede, muchos relevistas estarán exhibiendo sus facultades.

          Considero que la base del actual equipo ha sido bien estructurada por la directiva, los cambios realizados funcionaron, Alvaro Sandoval y Oscar Jasso tuvieron buena campaña, aunque no llegó el jardinero Francisco “ Canelo ” Delgado, tampoco el sinaloense Javier “ Cholo ” Alcaraz, quienes pertenece a la primera zona.

          Tema a considerar fue el de las lesiones de Octavio Armenta, Josué López, entre otros, la ausencia en plena recta final del menor Yahir Gurrola, aunque no es pretexto porque todos los equipos tienen que lidiar con estos problemas a lo largo de la temporada.

          No queda más que agradecer el esfuerzo de todo el equipo indígena, estoy convencido que ellos querían darle la satisfacción de un campeonato a los aficionados, no se pudo, sin embargo, lo intentaron a plenitud….. sin guardarse nada.       

          Invitación a todos los jóvenes para que se preparen y puedan ser considerados para la siguiente temporada.

          Ahora, a seguirle la huella al próximo campeonato nacional, así es que a apoyar con todo a los Dorados de Chihuahua.

          Playball !

STRIKE ONE !