Carlos "Bobby" Treviño y Héctor "Malita" Torres

Rolitas

Dos productos netos del beisbol infantil

*Carlos “Bobby” Treviño y Héctor “malita” Torres

*Glorias de los campeones mexicanos de Monterrey en 58

*Treviño todavía retornó a México a jugar

Por Alejandro León Cázares

Rola de Botes Altos.—Cuando aun se respira  el grato oxigeno que nos quedó después del gran juego de estrellas de Grandes Ligas, donde Jim Trout se ganó el título de MVP y por ende un espectacular automóvil convertible del año, y donde pudimos atestiguar la última actuación en ese tipo de eventos del también último gran ídolo de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter y mientras terminan las exageradas publicidades del deporte de las patadas, volvemos a nuestras presentaciones de peloteros mexicanos en la Gran Carpa.

Esta ocasión con dos magníficos representantes del Beisbol neoleones, Héctor “La malita” Torres, hijo del gran ídolo del Monterrey, Epitacio “La Mala” Torres, y otro heredero de gran estirpe beisbolera Carlos Treviño.

Treviño debutó con los Angelinos de California  en 1968, como jardinero, luego de haber tenido grandes campañas con los Diablos Rojos del México, con los que inició en 1964 y su destacado desempeño en la franela escarlata lo llevó directamente al Beisbol Norteamericano. En 1970 retornó a los escarlata donde todavía brilló, antes de pasar a vestir la franela de los Algodoneros de Unión Laguna. En 1976 empezó un largo peregrinar por varios equipos, Coahuila, Saltillo, Laredo, Tabasco y terminó con Alijadores de Tampico en 1979.

Por su parte “La Malita” Torres no jugó Liga Mexicana. Debutó en 1968  con los Astros de Houston y ahí se mantuvo hasta 1971, cuando pasó a formar parte de los Cachorros de Chicago, en 1972 jugó con Expos de Montreal, en 73 de nuevo con Houston y de ahí pasó a los Padres de San Diego en 1975 y 76, para terminar su carrera al año siguiente con los Azulejos de Toronto de la Liga Americana. Cubrió la tercera base en toda su carrera, aunque en ocasiones se le llegó a ver en las paradas cortas.

Rola Untada al Terreno.—En la década de los setentas hubo gran invasión de parte de los peloteros mexicanos a Grandes Ligas, Miguel Antonio Puente, (70), Francisco “Paquín” Estrada, (71), Rodolfo “Rudy” Hernández, (72), Jorge “Charolito” Orta, (72), Sergio “Kalimán” Robles, (72), Celerino Sánchez, (72), Cecilio Acosta, (72), Maximino León, (73),Luis Gómez, (74), Francisco Barrios, (74), Aurelio López, (74),  Mario Mendoza, (74), Isidro “Sid” Monge, (75), Carlos “Chaflán” López, (76), Andrés Mora, (76), Enrique Romo, (77), Alejandro Treviño, (78), y Germán Barranca (79).

Rola Bronca de imparable.—La Femebe, tendrá que cambiar sus siglas por las de Federación de castigos a las Ligas de Beisbol Afiliadas. Ya que ahora se dedica más a castigar ligas que a promover el beisbol. Por lo pronto están castigadas todas las Ligas que jueguen los torneos convocados por Williamsport, también está castigada la Liga Petrolera, Esta castigada la Liga de la Reynosa que preside Andrés Ruiz Guadalajara, y en el Estado de México, acaban de castigar a la “Cananea Reyes”. A ese paso al rato no van a quedar ligas sin castigar. ¿Y a la Federación Mexicana de Beisbol, quien la podrá castigar? Si ya la Codeme no existe y la Conade no interviene.


En twitter.com   @Beisbol_Leon