Tomateros gana serie a Mayos

Jesus Canale - Prensa Tomateros
18 de Diciembre del 2014

TOMATEROS MANTIENEN RACHA

-Culiacán hilvanó su quinta serie consecutiva y además obtuvo el triunfo número 12 en el mes de diciembre; Salvador Valdez llegó a 4 victorias

Navojoa, Sonora, miércoles 17 de diciembre 2014.- Salvador Valdez maniató durante 6 entradas a la artillería de los Mayos de Navojoa, Issmael Salas lo apoyó con cuadrangular de 3 carreras, y los Tomateros de Culiacán se llevaron la serie del Manuel "Ciclón" Echeverría, al ganar 6-1 el tercer encuentro.

Con esta serie, son 5 consecutivas las que llevan los guindas en esta segunda vuelta, manteniéndose en la pelea por el primer lugar con Águilas de Mexicali.

Además la victoria fue la número 12 que obtienen en lo que va del mes de diciembre, a cambio de solo 3 derrotas.

Salvador Valdez confirmó el buen  momento por el que pasa, logrando su cuarta victoria en lo que va de la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, la labor fue de 6 entradas, 3 hits, una carrera, mismo número de bases y 7 chocolates; con esta última cifra, son 4 juegos consecutivos que "Chava" abanica a 7 o más rivales en un juego.

Valdez contó con relevos efectivos de Jesús Castillo, Gonzalo Sañudo y Federico Castañeda, entre los 3 no permitieron hit alguno.

Benjamín Gil se apegó al beisbol pequeño en la segunda entrada y le rindió frutos, para irse al frente.

Cory Aldridge abrió la entrada con hit, Ramiro Peña lo puso en segunda con toque de sacrificio por tercera, Óscar Robles volvió a responder con hit productor, mandando adelante a los guindas 1-0.

El duelo de pitcheo entre Valdez y Héctor Velázquez se mantuvo así, hasta que en el quinto capítulo Ramiro encontró las bases llenas y con hit dentro del cuadro remolcó el 2-0.

Los Mayos se acercaron peligrosamente en la baja del sexto inning, gracias a jonrón solitario de Jon Weber, su número 9 en la campaña.

Los Tomateros metieron el encuentro en la bolsa una entrada más tarde, atacando ferozmente al relevista Luis de la O.

Con corredores en las primeras almohadillas, Aldridge bateó sencillo productor, vendría el bateador emergente Issmael Salas, quien con el conteo adverso de 0-2, conectó cuadrangular de 3 carreras, sentenciando el juego en esos momentos.

Mañana será día de descanso para los Tomateros y el próximo viernes iniciarán serie en el estadio Gral. Ángel Flores, enfrentándose a Yaquis de Cd. Obregón.

PIZARRA

                         

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

 

TOMATEROS

0

1

0

0

1

0

4

0

0

6

12

0

 

MAYOS

0

0

0

0

0

1

0

0

0

1

3

2

 

 

PG: Salvador Valdez (4-1, 3.10)

PP: Héctor Velázquez (0-6, 6.39)

HR CUL: Issmael Salas (6)

HR NAV: Jon Weber (9)