Charros deja tendido a Naranjeros

Fotos: Club Charros de Jalisco
17 de Diciembre del 2014
GUADALAJARA, JAL. 16 de Diciembre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Imparable de Edson García en la parte baja de la novena entrada vino a ser el juego mismo. Sencillo que impulsó la anotación con la cual los Charros de Jalisco terminaron imponiéndose 3 por 2 a los Naranjeros de Hermosillo en sancional choque de pelota, primero de la serie.

El encuentro tuvo una duración de apenas 2 horas y 48 minutos.

El dramático desenlace llegó en esa parte de la novena apenas después de que los Naranjeros había empatado el juego a dos.

Con el derrotado Leo Rosales (1-3) en la loma, Japhet Amador gorreó la inicial, entrando a correr en su lugar Iván Araujo, quien se colocó en segunda con toque de sacrificio de Marquez Smith.

Rosales pasaporteó intencionalmente a CJ Retherford y García se apareció para conectar batazo al central, suficiente para que Araujo se descolgara a la goma con la carrera del triunfo.

Juego que se había distinguido por la soberbia labor de Marco Tovar, abridor local, quien lanzó ocho entradas de blanqueo de solamente tres hits, una base y cuatro ponches.

El drama había iniciado en la tercera entrada cuando los Charros anotaron la de la quiniela, hilvanando sencillo de Amadeo Zazueta, infieldhit de Israel Nuñez en toque de pelota que aunado a error del tercera base, sirvió la mesa para que José Manuel Rodríguez remolcara con elevado de sacrificio al central.

Armado un duelazo de pitcheo entre Tovar y Barry Enright ya no fue hasta la octava en que los Charros volvieron a pisar el plato para mover las cosas al 2 por 0.

Esto fue con sencillo de Zazueta, error de Roy Corcoran en intento de revire que puso corredor en tercera e imparable productor de Nuñez.

Los Naranjeros empataron en forma sensacional en la novena ante Adrián Ramírez, aprovechando sencillo de Yunesky Sánchez y cuadrangular de José Amador por el izquierdo.

Enright cumplió con seis muy buenas entradas de aoenas tres hits, una base y cuatro ponches. Se llevó una carrera a cuestas.

Por los Charros el pitcher ganador resultó Iván Salas (2-0), retirando los tres outs de la novena.

HMO: Enright, Corcoran (7), Ruelas (8) con Muñoz; GDL: Tovar, Ramírez (9), Salas (9) con Nuñez.


PG: Iván Salas (2-0)

PD: Leo Rosales (1-3)

JONRONES

HMO: José Amador (8)

UMPIRES

HP: Oscar Marín. 1B: Jesús López. 2B: Manuel Araiza. 3B: Daniel Rubio