Charros apalea a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
26 de Noviembre del 2014

Charros pega primero en la visita al territorio de Yaquis 

Ciudad Obregón, Sonora; 25 de noviembre de 2014.- Con un despliegue de gran ofensiva, los Charros de Jalisco pegaron primero en su visita a la casa de los Yaquis de Obregón, el estadio Tomás Oroz Gaytán, al imponerse con pizarra de 11-2. 

Los jaliscienses lograron conectar 18 imparables, incluidos cuatro jonrones, y con esto tomaron ventaja en la serie que arrancó en tierras cajemenses. 

Orlando Lara (4-1), quien inició por Jalisco, fue el lanzador que se llevó el triunfo, con un trabajo de cinco entradas, en las cuales recibió cuatro hits, junto con cuatro bases por bolas, para un par de anotaciones, a cambio, recetó tres ponches. 

El revés fue para Alejandro Martínez (1-5), abridor de Obregón, quien lanzó por cinco episodios,  con seis imparables admitidos, además de dos pasaportes regalados, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, pasó en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”. 

Los Charros lograron abrir el marcador en el primer rollo, gracias a un cuadrangular solitario de José Manuel Rodríguez, con el cual los visitantes se fueron al frente por 1-0. 

En el cierre de la misma primera tanda, los Yaquis lograron empatar la pizarra a 1-1, cuando Carlos Valencia negoció una transferencia estando las bases llenas, para que Christian Villanueva anotara de “caballito”. 

Obregón se puso al frente  por 2-1 en el segundo capítulo, primero, Said Gutiérrez dio un doblete, avanzando a la antesala con un toque de Nicolás García, en la jugada, hubo un mal tiro del lanzador Orlando Lara, pifia que aprovechó Gutiérrez para timbrar la registradora. 

El conjunto de Jalisco logró darle la vuelta a la pizarra en la quinta entrada, todo comenzó con un bambinazo de Gabriel Gutiérrez, que sirvió para empatar en ese momento los cartones. 

Siguió un imparable de Jesús López, quien logró moverse a la intermedia con hit de Leo Heras, y enseguida avanzó a la tercera almohadilla con sencillo de José Manuel Rodríguez, para anotar con elevado de sacrificio de C.J Retherford, y con esto los Charros se fueron arriba por 3-2. 

En el séptimo episodio, Jalisco sumó un par de carreras más, todo comenzó con sencillo de Iván Araujo, luego Leo Heras negoció un pasaporte, y en jugada de doble robo, Araujo aprovechó un error del receptor Said Gutiérrez para pisar la goma.  

Luego, José Manuel Rodríguez dio un elevado de sacrificio, con el cual Leo Hera, quien había avanzado hasta la tercera colchoneta en el error, llegó al pentágono para colocar el marcador en 5-2. 

Los Charros lograron aumentar su ventaja a 9-2 en la octava tanda, la voz de ataque la lanzó Marquez Smith con un cuadrangular, luego, vinieron imparables de Gabriel Gutiérrez e Iván Araujo, y con base por bolas para Leo Heras, los senderos se llenaron de jaliscienses. 

Con imparable de José Manuel Rodríguez, timbraron la registradora Gutiérrez y Araujo, mientras que Heras llegó al plato con doblete de C.J Retherford, y con esto los visitantes dejaron un amplio margen en la pizarra.

Todavía en el noveno capítulo, los Charros agregaron dos “rayitas”, cuando Jesús Cota dio jonrón, y posteriormente, Leo Heras dio imparable enviando al plato a Gabriel Gutiérrez, para dejar las cifras en 11-2. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Jalisco

1

0

0

0

2

0

2

4

2

11

18

2

Obregón

1

1

0

0

0

0

0

0

-

2

5

1


 

PG:Orlando Lara (4-1)

PD:Alejandro Martínez (1-5)

HR: JAL; José Manuel Rodríguez (5), Gabriel Gutiérrez (3),

            Marquez Smith (10), Jesús Cota (1)