Charros gana serie a Mayos

www.lmp.mx
Fotos: Club Charros de Jalisco
20 de Noviembre del 2014
GUADALAJARA, JAL. 19 de Noviembre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Los Charros de Jalisco llegaron a la jornada de este miércoles luchando aún por el liderato de la primera vuelta, así lo mostraron en el terreno de juego. Rally de cuatro carreras en la quinta entrada impulsó al equipo de casa a triunfo de 6 por 3 sobre los Mayos de Navojoa.

Penúltimo encuentro de la primera mitad y con el resultado, el cuadro tapatío quedó a la espera del resultado de los Yaquis de Ciudad Obregón por cuanto a su lucha por el liderato mientras que a la expectativa del resultado de los Águilas de Mexicali para efectos de ya amarrar el segundo puesto.

El racimo clave se armó en ese quinto rollo que inició Jesús López con triple para de inmediato anotar con sacrifly de Eduardo Arredondo. Vino sencillo de José Manuel Rodríguez, base a Leo Heras, doblete de Japhet Amador que trajo otra y las dos restantes con tubey de Marquez Smith al central.

Antes, había tomado ventaja inicial al anotar en dos ocasiones en la segunda tanda ante el derrotado Héctor Velázquez (0-1), una remolcada con sacrifly de López y la otra anotada por Gabriel Gutiérrez aprovechando wildpitch.

Pelearon los Mayos y no les alcanzó.

Doble de José Guadalupe Chávez y triple de Tim Federowicz sirvieron para que los Mayos anotaran en la misma primera entrada.

El propio Federowicz se encargó de la segunda rayita conectando jonrón solitario abriendo la sexta tanda mientras que en la novena, Diego Madero despachó cuadrangular ante David Kopp.

Brian Broderick se encargó de los dos outs finales y se acreditó su doceavo salvamento.

El pitcher ganador resultó Orlando Lara (3-1) lanzando seis entradas de siete hits y par de rayitas, con una base.

Por su parte, derrota para Héctor Velazquez (0-1) sosteniéndose cuatro un tercio recibiendo cuatro anotaciones con tres hits, cuatro bases y tres chocolates.

Para mañana, último de la serie y de la primera vuelta, buen duelo el anuciado entre Eddie Gamboa y Ben Kozlowski.

NAV: Velázquez, Acosta (5), De la O (7) con Andrade; GDL: Lara, Zavala (7), A Ramírez (7), Kopp (8), Broderick (9) con G Gutiérrez.


VER BOXSCORE

PG: Orlando Lara (3-1)

PD: Héctor Velázquez (0-1)

SV: Brian Broderick (12)

JONRONES

NAV; Tim Federowicz (2), Diego Madero (1)

UMPIRES

HP: Marco Nava. 1B: Pablo Soto. 2B: Roberto La Madrid. 3B: Demian Hernández.