En extra-innings, Mexicali empata serie

Jesus Canale - Prensa Tomateros
19 de Noviembre del 2014

PERDONAN A LOS ÁGUILAS

-Tomateros de Culiacán dejó ir la victoria en el segundo de la serie, al caer 5-3 en la onceava entrada

Culiacán, Sinaloa, martes 18 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán empataron el encuentro en la novena entrada, pero ahí mismo dejaron las bases llenas y eso fue determinante en la derrota por 5-3 ante Águilas de Mexicali, en el segundo de la serie, misma que quedó empatada a un triunfo por bando.

Los Tomateros vieron cortada su racha de 3 triunfos consecutivos y se vieron alcanzados de nueva cuenta por sus hoy rivales Águilas en el standing general, por lo que se complica el panorama para ubicarse en el tercer sitio.

Culiacán llegó a ese noveno capítulo en desventaja por una carrera, la misma defensiva de Mexicali se encargó de abrirle las puertas para armar un ataque.

Román Alí Solís sacó línea fuerte por las paradas cortas con la cuenta llena, misma que fue pifiada por Gil Velázquez, Ramiro Peña llegó con la misión de tocar y lo hizo perfectamente para llegar a salvo a la inicial; Rico Noel avanzó a ambos con toque vía del 1-3.

El lanzador Mason Tobin entregó base intencional a Maxwell León para llenar las bases, Eric Farris levantó a los aficionados de sus asientos conectando línea de hit al derecho, trayendo  a Solís con la del empate; todavía con los senderos repletos, Joey Meneses se ponchó tirándole para el segundo tercio y Nick Buss elevó al central, terminando con la amenaza.

Después de que ambas ofensivas se fueron en blanco en la décima entrada, Chris Roberson conectó cuadrangular de línea por todo el derecho, dándole la ventaja a los Águilas en la apertura de la onceava.

En la parte baja, Rico Noel y Maxwell León ligaron imparables, colocando corredores en las esquinas, Juan Gabriel Castro trajo a Matt Gorgen, quien dominó a Eric Farris con elevado a primera base; Benjamín Gil respondió trayendo después a Mario Valdez y este recibió base por bolas, dejando todo para Nick Buss, siendo ponchado por el zurdo José Sánchez.

Jorge Reyes permitió 3 carreras en 5 episodios, saliendo sin decisión; José Meraz, Manny Barreda, Gonzalo Sañudo y Aceves (pitcher derrotado), vieron actividad por los guindas.

El culiacanense Mario Meza cargó con la victoria, al lanzar una entrada en blanco con 2 ponches.

PIZARRA

                           

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

C

H

E

ÁGUILAS

0

0

3

0

0

0

0

0

0

0

2x|

5

15

1

TOMATEROS

1

0

0

1

0

0

0

0

1

0

0

3

11

1

PG: Mario Meza (2-1)         PP: Alfredo Aceves (2-4)   JS: José Sánchez (1)

HR MXC: Chris Roberson (3)