Tomateros gana serie a Charros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: Club Charros de Jalisco
17 de Noviembre del 2014

VUELVEN CON LA SERIE EN LA BOLSA

-Con ofensiva de 12 imparables y trabajo en blanco de bullpen durante 5 entradas, fueron determinantes en la victoria de los Tomateros

Guadajalara, Jalisco, domingo 16 de noviembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Maxwell León y Garrett Weber conectaron sendos cuadrangulares, el bullpen se fajó durante 5 entradas, y los Tomateros de Culiacán propinaron golpe de autoridad en esta ciudad, al derrotar 6-3 a Charros de Jalisco, quedándose con la serie disputada en el Estadio Panamericano.

Esta fue la tercera serie consecutiva que consiguen los guindas, lo que les permitirá pelear con todo los primeros tres puestos, en el cierre de la Primera Vuelta en la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Si en el transcurso de la jornada, Cañeros de Los Mochis logra vencer a Águilas de Mexicali, Culiacán se acercará a un juego de distancia de los "emplumados" y Charros, a falta de 3 juegos por jugarse.

Daniel Rodríguez se encargó de realizar su primera apertura de la campaña y empezó colgando los primeros 2 ceros del encuentro, hasta que en el tercer episodio, error del primera base a toque de Eduardo Arredondo, permitió timbrar a Charros su primera carrera.

Los guindas respondieron de inmediato y se quitaron el dominio de Graham Godfrey en la apertura de la cuarta entrada, mediante cuadrangular solitario de Garrett Weber y sencillo productor de Román Alí Solís.

"D-Rod" pasó por problemas en el cierre del capítulo y error del tercera base abrió el camino para que Jesús López trajera una con elevado de sacrificio y Eduardo Arredondo mandara al frente a Jalisco con imparable al izquierdo.

Pero el ánimo de la tropa dirigida por Benjamín Gil, fue determinante y en el quinto inning volvieron a tomar el control, en parte al descontrol de Godfrey, quien dio base por bolas a Issmael Salas con las bases hasta el tope y enseguida, Ramiro Peña bató hit a banda contraria para traerse por delante a Jorge Vázquez y en la misma jugada pusieron fuera en el pentágono a Weber.

Con un out, Rico Noel le puso ritmo al sexto episodio y la tonada final corrió por parte de Maxwell León, quien al séptimo pitcheo de Antonio Garzón, puso a volar la esférica por todo el jardín izquierdo, para poner las cosas 6-3.

La ventaja jamás se perdió, gracias a la extraordinaria labor de Gonzalo Sañudo, Alfredo Aceves (pitcher ganador), Dennys Reyes, Óscar Villarreal y Ricardo Gómez; ellos se combinaron para lanzar 5 entradas en blanco, con apenas 2 hits recibidos.

El dominicano Gómez logró su noveno rescate de la temporada, dominando en tres bateadores la novena tanda.

Culiacán mañana regresa a casa, para medirse a los Águilas de Mexicali, juego pactado para iniciar a las 19:30 horas en el estadio Gral. Ángel Flores.

PIZARRA

                       

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

0

0

0

2

2

2

0

0

0

6

12

2

CHARROS

0

0

1

2

0

0

0

0

0

3

7

1

PG: Alfredo Aceves (2-3, 7.00)     PP: Graham Godfrey (4-1, 2.38)  

JS: Ricardo Gómez (9, 2.81)

HR CUL: Garrett Weber (1), Maxwell León (1)