Anuncian juego a beneficio de Don Andres Mora

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
2 de Noviembre del 2014

          Amigos y familiares de Andrés Mora Ibarra, el cuarto mejor jonronero en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, anunciaron en rueda de prensa en el Estadio Francisco I. Madero, el Juego con Causa denominado “Todos Por Andrés”, para ayudar a este gran pelotero coahuilense que atraviesa por problemas de salud. 

-          Encabezaron este encuentro con los medios, Guadalupe y María Mora, hermanos de Andrés; además de los ex jugadores de Saraperos Guadalupe Chávez y Marcelo Juárez; los directivos Rodolfo Ruiz Cabello y Víctor Favela; y los promotores del evento Juan Felipe Martínez y Mario Valero. 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés y Javier Villanueva) Sábado 1 de Noviembre de Octubre de 2014. Amigos y familiares de Andrés Mora Ibarra, el cuarto mejor jonronero en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, anunciaron en rueda de prensa en el Estadio “Francisco I. Madero”, el Juego con Causa denominado “Todos Por Andrés”, para ayudar a este gran pelotero coahuilense que atraviesa por serios problemas de salud. 

Encabezaron este encuentro con los medios, Guadalupe y María Mora, hermanos del ex pelotero; los  ex jugadores de Saraperos Guadalupe Chávez y Marcelo Juárez; los directivos Rodolfo Ruiz Cabello y Víctor Favela y los promotores del evento Juan Felipe Martínez y Mario Valero. 

Se confirma de esta manera Juego con Causa “Todos por Andrés”, el próximo sábado 8 de noviembre a las 2 de la tarde en el Estadio “Francisco I. Madero”, los boletos estarán a la venta en los próximos días, en la tienda oficial de los Saraperos, con un costo de 25 pesos, para disfrutar de un encuentro en el que habrá la posibilidad de tener a par de selecciones, una de la liga Río Bravo, Coahuila, de donde es originario el ex cañonero y otro combinado de la Liga Mayor de Saltillo. 

Andrés Mora Ibarra nació el 25 de Mayo de 1955 en Río Bravo, Coahuila, es uno de los peloteros mexicanos más respetados en la historia de la pelota nacional.  

Jugó de 1972 a 1997 en la Liga Mexicana de Beisbol donde consiguió 419 jonrones (cuarto mejor cañonero en la historia de LMB), de por vida bateó para .314 de promedio en 2104 juegos, sumó 2259 imparables, 324 dobletes, 32 triples y 1498 carreras impulsadas (sexto mejor productor en la historia del circuito y 1141 anotadas, números que lo llevaron a ser electo Miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 2003 junto con Nelson Barrera, Enrique Romo, Enrique Kerlegand y Fermín “Burbuja” Vázquez. 

Además cumplió su sueño de jugar en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en 1976, 1977 y 1978, en 1980 participó con los Indios de Cleveland, en su paso por la gran carpa sumó 235 partidos, 156 hits, 27 dobles, 2 triples, 27 cuadrangulares, 83 producciones y 71 anotadas. 

Debutó con los Saraperos de Saltillo en el profesionalismo defendiendo los colores de nuestra ciudad los años de 1972, 1974, 1975, 1979, 1980, año en el que jugó con la leyenda Héctor Espino, otro de los mejores peloteros mexicanos en la historia, siguió en  1981 y 1982. 

Después pasó a los Tecolotes de Nuevo Laredo de 1983 a 1988, donde formó una gran dinastía conocida como “Los Tres Mosqueteros” integrada por Andrés Mora, Alejandro Ortiz y Carlos Soto, además del gran aporte ofensivo de peloteros de la talla de Gerardo “La Polvorita” Sánchez, Enrique Ramírez y el zurdo Luis Fernando Díaz.  

En las campañas de 1989 y 1990 jugó para los Industriales de Monterrey y regresó con los Tecolotes de 1991 a 1997 donde cerró su brillante carrera. 

La próxima semana los organizadores confirmarán la posibilidad de sumar a varios ex jugadores de Saraperos de Saltillo, para darle un mayor realce a este partido a beneficio, esperando contar con el respaldo de personalidades de la talla de Eduardo Torres, Willie Rodríguez, Luis Carlos Martínez, Vicente Verdugo, Fernando Villegas, José Ramón Medina, entre otros, además de Marcelo Juárez y Guadalupe Chávez como parte del cuerpo técnico. 

Marcelo Juárez, Guadalupe Chávez y Víctor Favela, alguna vez compañeros y rivales de Andrés Mora, hicieron un llamado a esa gran afición no sólo de Saltillo, sino de todo el país, para que asistan a este Juego con Causa, el próximo sábado 8 de noviembre a las 2 de la tarde, ya que todo lo recabado en este partido se le entregará a la familia de Andrés Mora Ibarra, para que atiendan la salud del ex pelotero.