Charros deja tendido a Mexicali

Fotos: Club Charros de Jalisco
www.lmp.mx
25 de Octubre del 2014
GUADALAJARA, JAL. 24 de Octubre de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Regresaron los locales a su casa y trajeron consigo las muchas emociones que ofrece el béisbol. Viniendo de atrás, con ataque de último momento en la novena entrada, los Charros de Jalisco derrotaron este viernes 3-2 a los Águilas de México en el inicio de serie.

Apenas logrando el empate a dos en el capítulo anterior, los Charros aprovecharon los envíos del derrotado Eder Llamas (0-2) para sentenciar el encuentro.

Sencillo de Gabrién Gutiérrez abrió el ataque, jugada en la que hubo error del patrullero central para colocar corredor en segunda, pasando a tercera con sacrificio de Jesús López.

Pasaportes para Eduardo Arredondo y José Manuel Rodríguez llenaron las bases y tras que José Sánchez ponchó a Leo Heras para el segundo tercio, Japhet Amador resolvió ante Francisco Rodríguez con batazo al derecho que no pudo atrapar Shane Peterson, error con el que concluyó el cotejo.

Antes de eso, choque enmarcado por el buen duelo que protagonizaron los abridores Edgar Osuna por los visitantes y Graham Godfrey por los de casa.

Durante siete entradas y media los Águilas mantuvieron ventaja en el juego gracias a par de timbrazos logrados en la segunda tanda, originadas en error del tercera base a batazo de Brock Peterson, sacrificio de su “tocayo” Shane Peterson y tras ser dominado Luke Montz, Luis Juárez trajo la de la quiniela con sencillo.

Todavía llegaron hits ligados de Ramón Ríos y Gil Velazquez, el de éste último bueno para poner los cartones 2 por 0.

Los Charros le pudieron hacer daño a Osuna en la quinta sumando doblete de Gabriel Gutiérrez y toque sorpresa de José Manuel Rodríguez que se marcó como infieldhit que aunado a mal tiro de Osuna a primera permitió a Gutiérrez llegar a la goma.

En ese inning, los locales tuvieron corredores en primera y tercera con dos outs pero prosperó la amenaza.

La igualada llegó hasta la octava tanda con largo cuadrangular de Cory Vaughn a lo profundo del izquierdo, esto ante Anhony Slama.

Osuna se fue tras cinco un tercio, cinco hits, una carrera, una base y dos ponches.

Graham Godfrey lanzó seis entradas de apenas cuatro hits, las dos anotaciones que fueron sucias, una base y cuatro ponches.

MXL: Osuna, Meza (6), Herrera (7), Slama (8), Chávez (8), Llamas (9), Sánchez (9), Rodríguez (9) con Carrillo; GDL: Godfrey, Ramírez (7), Salas (8), Broderick (9) con Gutiérrez.

PG: Brian Broderick (1-0)

PD: Eder Llamas (0-2)

JONRONES

GDL: Cory Vaughn (1)

UMPIRES

HP: Eliseo Favela. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Jair Fernández. 3B: Vicente Madero.