Dejan tendido Tomateros a Venados

Jesus Canale - Prensa Tomateros
24 de Octubre del 2014

DEJAN EN EL TERRENO A VENADOS

-Óscar Robles elevó de sacrificio con las bases llenas en la parte baja de la décima y Tomateros de Culiacán derrotaron 6-5 a Mazatlán

Culiacán, Sinaloa, viernes 24 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Elevado al jardín derecho de Óscar Robles permitió que Nick Buss se desprendiera hasta la registradora en la parte baja de la décima entrada y con eso, los Tomateros de Culiacán dejaron el terreno a Venados de Mazatlán, al ganarles 6-5 el primero de la serie.

La segunda fue la vencida para los Tomateros, que en la octava entrada habían tomado la delantera, pero en el noveno episodio se vieron alcanzados por los visitantes.

En la entrada decisiva, Nick Buss bateó línea de hit al izquierdo, Román Alí Solís tocó de sacrificio, Refugio Cervantes recibió base intencional de Felipe González; ahí fue todo para el lanzador porteño y Miguel  Ojeda metió a Sergio Valenzuela para que enfrentara a Joey Meneses y lo golpeó para llenar los senderos.

Fue entonces que llegó Óscar Robles, quien vio pasar los primeros 2 lanzamientos malos, Valenzuela logró meter strike el tercer pitcheo y al cuarto, el tijuanense elevó lo suficiente al jardín derecho para que Buss hiciera pisa y corre y anotara la carrera de la diferencia.

Antes, Culiacán tuvo que venir de abajo en la pizarra par ocasiones y con la pizarra 2-4 abajo en la octava entrada, Arturo Rodríguez emparejó los cartones a 4 con sencillo de 2 carreras.

En el octavo capítulo, Benjamín Gil decidió jugársela con Refugio Cervantes, después que entrara José Luis García para enfrentarlo, la decisión le salió de la mejor manera, toda vez que "Cuco" sacó la esférica de cuadrangular por todo el derecho para darle la ventaja momentánea a los guindas.

Pero la mala fortuna volvió a entrar en contra de los Tomateros, después que con dos outs, Ricardo Gómez regaló base por bolas a Jesús Castillo y con eso entrara de caballito la del empate.

En la parte alta del décimo episodio, Venados colocó corredores en las esquinas con un out, pero una excelente jugada a la defensiva de Issmael Salas terminó en doble play para acabar con la amenaza y permitirle a Culiacán llegar igualados a la parte baja que fue donde se definió.

Alfredo Aceves obtuvo su primera victoria en su segunda actuación como relevista, lanzando la décima entrada.

Rodrigo López realizó su primera apertura en esta campaña y tuvo gran presentación, lanzando 4.2 entradas, para 3 hits, 3 carreras (todas sucias), una base y 6 ponches.

También lanzaron por Culiacán, Jorge Reyes, Daniel Rodríguez, Manny Barreda y Gómez.

La derrota fue para Felipe González, con labor de una entrada y 2 tercios; el juego lo inició Walter Silva, quien salió sin decisión, después de lanzar poco más de 6 entradas de muy buena manera.