Charros gana serie a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
19 de Octubre del 2014

-Conectan 4 en la primera entrada ante Marco Tovar; Charros se llevan la serie, al ganar 6-5 el tercer encuentro

Culiacán, Sinaloa, domingo 19 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán empataron el récord de la Liga Mexicana del Pacífico en más cuadrangulares en una entrada con 4, esto, en la derrota de 6-5 ante Charros de Jalisco, con lo que perdieron la serie celebrada en el estadio Gral. Ángel Flores.

Esta fue la segunda serie consecutiva que pierden los guindas en la semana, pero aún así no están tan lejos de los primeros lugares del standing.

Los Tomateros lograron empatar el récord que ahora comparten con Yaquis de Ciudad Obregón, que lo hicieron el 14 de noviembre de 1972, ahí los que dieron jonrones fueron John Scott, Johnny Grubb, John Dave Hilton y Héctor Torres.; y Cañeros de Los Mochis el 17 de diciembre de 2006, gracias a Carlos Orrantia, José Luis Acuña, Christian Quintero y Pedro Castellano.

En la primera entrada, Juan Carlos Linares no esperó mucho para adelantar a los Tomateros y al primer pitcheo sacó fuerte batazo de jonrón por el izquierdo, con un out, Nick Buss la puso contra los espectaculares del derecho para el 2-0 de los guindas.

Jorge Vázquez no se quedó atrás y conectó cuadrangular espalda con espalda, este se fue por el central; Ronnier Mustelier se encargó de hacer entrar al equipo guinda al libro de los récord con bombazo por el jardín derecho, todos y cada uno de ellos ante el zurdo Marco Tovar.

Salvador Valdez lució en las primeras 3 entradas, pero en la cuarta se le empezó a complicar, cuando recibió las primeras 2 anotaciones de los visitantes, una mediante hit productor de Japhet Amador y la otra con rodado de Marquez Smith.

En la quinta, Jesús López, Amadeo Zazueta y Eduardo Arredondo batearon hits consecutivos, el de este último productor para acercarse 3-4.

La del despegue llegó una entrada más tarde, con imparable a Amador y una de caballito, con base por bolas a Gabriel Gutiérrez.

Culiacán colocó corredores en las esquinas con un out en el octavo episodio y Benjamín Gil mandó a batear de emergente a Refugio Cervantes, quien conectó rodado lento por la intermedia para producir la quinta anotación del equipo de casa; el estratega Juan Navarrete trajo a su cerrador Brian Broderick, quien se enfrentó a Óscar Robles y lo dominó con roleta a la inicial.

La derrota se la llevó Héctor Daniel Rodríguez, quien dejó embasados a 2 corredores y más tarde anotaron ante el relevo de Manny Barreda; Robert Coello y Ricardo Gómez se encargaron de ponchar a 4 rivales en las últimas 2 entradas y un tercio, para no permitir más daño.

Tomateros iniciará serie el próximo martes en Mexicali.