Yaquis se lleva el tercero de la serie ante Mayos

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
19 de Octubre del 2014

Yaquis saca cerrado triunfo del territorio de Mayos 

Navojoa, Sonora; 19de octubre de 2014.- Los Yaquis de Obregón lograron salir con el triunfo en el tercer duelo de la serie del terreno de los Mayos de Navojoa, el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, al superarlos en un cerrado duelo, con marcador de 3-2. 

Javier Arturo López (2-0), quien abrió por Obregón, fue el lanzador que se llevó la victoria, después de lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio, en los cuales toleró cuatro hits, además de otorgar un par de pasaportes, para dos carreras, a cambio, recetó cinco “pócimas”. 

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Giovanny Gallegos, Matías Carrillo Jr., José Miguel Piña, y terminó la faena Jonathan Arias, quien se apuntó su cuarto salvamento de la temporada. 

El descalabro fue para a Alejandro Soto (0-2), el cual inició por Navojoa, trabajando durante seis episodios, con siete imparables recibidos y una base por bolas otorgada, y salir con tres anotaciones para su cuenta, entre tanto, retiró a sus rivales en cinco ocasiones por la vía del ponche. 

Posteriormente entraron a lanzar por los Mayos, los relevistas Ruddy Acosta y Gene Escat, quien cerró el encuentro. 

Los Yaquis le pusieron número a la pizarra en la segunda tanda, cuando JakeSmolinski conectó sencillo, para después avanzar a la antesala con imparable de Donald Lutz, anotar enseguida impulsado con hit de Carlos Valencia, para poner adelante a los cajemenses por 1-0. 

En el tercer capítulo, Obregón sumó otra “rayita” más, ésta nació con un pelotazo para Dean Anna, quien luego se  movió a la intermedia con rodado de Albino Contreras, y después timbró la registradora con imparable de Agustín Murillo, para aumentar la ventaja de los Yaquis a 2-0. 

Los cajemenses se hicieron presentes en el marcador de nuevo la tercera entrada, gracias a un bambinazo solitario de Roberto Saucedo, y con esto la “tribu” yaqui puso los cartones en 3-0. 

Navojoa logró acercarse en la sexta entrada, primero José Chávez conectó doblete, y siguió Jon Weber con un cuadrangular, con el cual los Mayos se colocaron abajo por la mínima diferencia, con pizarra de 3-2.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

0

1

1

1

0

0

0

0

0

3

10

0

Navojoa

0

0

0

0

0

2

0

0

0

2

5

0


 

PG:Javier Arturo López (2-0

PD:Alejandro Soto (0-2)

SV:Jonathan Arias (4)

HR: OBR; Roberto Saucedo (1)

        NAV; Jon Weber (2)