Mayos gana serie a Obregón

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
19 de Octubre del 2014

Mayos asegura serie en su casa ante Yaquis

 

Navojoa, Sonora; 18 de octubre de 2014.- Los Yaquis de Obregón fueron victimados por una tempranera ofensiva de los Mayos de Navojoa, quienes se impusieron con marcador de 10-5, y con esto los navojoenses aseguraron la serie que se celebra en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría. 

La victoria fue para el relevista Irving Jiménez (1-0), mientras que Rolando Valdez (1-1), cargó con el revés. 

El abridor de Navojoa fue José Oyervidez, luego vinieron a relevar, el ganador Irving Jiménez, Luis de La O, Ozzie Méndez, Linder Castro,  y cerró la labor Óscar Félix. 

Rolando Valdez inició por Obregón, seguido por Ariel Humberto Gracia, Víctor Arano, Oswaldo Martínez, y terminó el encuentro Jonathan Arias. 

Los Mayos le pusieron número al marcador en el mismo primer rollo, todo comenzó con una base por bolas para Jon Weber, luego vino un sencillo de Luis Fonseca, y siguió Chris Marrero con cuadrangular, para poner al frente a los locales por 3-0. 

Obregón descontó una “rayita” en la segunda tanda, ésta se gestó con un pasaporte para Albino Contreras, quien se movió a la intermedia con imparable de Said Gutiérrez, y después anotó con hit de Dean Anna, para poner el marcador en 3-1. 

En el cierre del segundo capítulo, Navojoa sumó tres carreras más, primero José Chávez dio hit, seguido por Jon Weber con un doblete, y llegó Luis Fonseca con bambinazo, para ampliar la ventaja de los Mayos a 6-1. 

Los navojoenses lograron hacerse presentes de nuevo en el marcador en la cuarta entrada, cuando Alejandro González dio hit, y le siguió José Chávez con jonrón, luego Jon Weber dio doblete, para anotar después con otro hit doble, éste conectado por Chris Marrero, para mover la pizarra a 9-1. 

Navojoa sumó otra carrera en el quinto episodio, cuando José Chávez se puso en circulación al poncharse en un wild pitch, logrando llegar a salvo a la inicial, posteriormente anotaría con imparable de Luis Marrero, y con esto colocar los cartones en 10-1.

Los Yaquis lograron marcar otra anotación en el sexto rollo, cuando Sergio Contreras dio doblete, para anotar posteriormente con otro hit doble, este a cargo de JakeSmolinski, y con esto mover las cifras a 10-2.

En la sexta tanda, los cajemenses lograron sumar un par de carreras más, primero vino un hit de Agustín Murillo, después  cayó un doblete de Donald Lutz, logrando anotar ambos con hit doble de Carlos Valencia, para poner el marcador en 10-4.

Los Yaquis anotaron de nuevo en el octavo capítulo, cuando Dean Anna negoció una base por bolas, luego avanzó a la intermedia con rodado de Carlos Figueroa, y después llegó al pentágono con imparable de Agustín Murillo, y con esto colocar los cartones en 10-5. 

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Obregón

0

1

0

0

0

1

2

1

0

5

10

1

Navojoa

3

3

0

2

1

0

0

0

-

10

12

0


 

PG:Irving Jiménez (1-0)

PD:Rolando Valdez (1-1)

HR: NAV; Chris Marrero (1), Luis Fonseca (1), Jose Chávez (2)