Nacional 2014: Chihuahua B gana la final a Argentina

Juan Terrazas
12 de Octubre del 2014
Gran trabajo monticular de Rogelio Gándara y bateo oportuno de Francisco Cabral fueron determinantes para que el equipo de Chihuahua B ganara la final del Campeonato Nacional 2014 a la Selección Nacional de Argentina.

Ante una regular entrada (5,000 aficionados aprox.) el juego dio inicio a las 16 hrs siendo los abridores Gándara por Chihuahua y por los Argentinos el abridor fue Diego Echeverría.

Fue un buen partido donde el pitcheo dominó. Argentina abrió la pizarra en la tercera entrada: Nicolas Arrube se poncha para el primer out; Lucas Nakandakare se embasa por infield hit; Federico Gomez saca rodado a segunda y Nakandakare es forzado en intermedia; Sebastian García pega sencillo al central para que Gomez anotara la carrera de la quinela; Martín Mondino saca rodado por segunda y es puesto out por la vía segunda-primera para el tercer out.

El pitcheo de Echeverría estaba dominando al bateo de Chihuahua B, pero también la defensiva de Argentia estaba realizando gran trabajo, entre ellos destacó el segunda base Jacinto Cipriota que hizo dos grandes atrapadas.

En la sexta, Chihuahua B despertó a la ofensiva cuando Francisco Cabral pegó HR solitario para empatar la pizarra.

En la séptima, Chihuahua B marcó el rumbo del partido: Héctor "Chino" Cano abre la tanda con doblete al izquierdo; "El Toronjo" Octavio Armendariz se sacrifica para el primer out, Cano avanza a tercera; Oscar Sigala se poncha para el segundo out; Lupillo Quintero hace el squeey play y con ello Cano anota la segunda, Quintero llega quieto a primera; Francisco Cabral pega doblete al izquierdo y Quintero anota la tercera de Chihuahua B; Edgar Jimenez con sencillo produce la cuarta, anota Cabral y en tira-tira Jimenez es puesto out en segunda para el tercer out.

Rogelio Gándara cerró fuerte el partido retirando a sus últimos 12 enemigos.

Marcador Final: Argentina 1-4 Chihuahua B

El pitcher ganador fue Rogelio Gándara y esta fue su labor: Lanzó toda la ruta, enfrentó a 32 enemigos de los cuales 30 fueron legales, le conectaron 4 hits, le anotaron una carrera que fue limpia, otorgó dos pasaportes y ponchó a 8

Pierde el relevista Federico Tanco y esta fue su labor: Lanzó para 2 entradas y 1/3, enfrentó a 11 enemigos de los cuales 10 fueron legales, le conectaron 5 hits, le anotaron 3 carreras todas limpias, no otorgó pasaporte y ponchó a 2.

Los mejores bats de Chihuahua B fueron Oscar Sigala de 4-2; Lupillo Quintero de 3-2 con una anotada y una producida; Francisco Cabral de 4-2 con HR, dos anotadas y 2 producidas; Luis Angel Buitimea de 4-2

Por Argentina el único que repitió de hit fue Lucas Nakandakare de 4-2.

Más fotos aquí