Nacional 2014: Listos los cuartos de final

Pedro Enriquez
Fotos: Juan Terrazas
10 de Octubre del 2014

Va el Morado contra Tamaulipas y el Dorado vs Sonora en cuartos de final

Chihuahua, Chih.- Un rally de nueve carreras en el cierre del octavo episodio, rompió el empate a una y dio al equipo Chihuahua Morado el triunfo 10-1, además del pase a la etapa de cuartos de final, donde enfrentará a Tamaulipas; el Chihuahua Dorado, que previamente derrotó 7-3 a Guatemala, se enfrentará a Sonora, en duelos a muerte que definirán a los mejores dos equipos del grupo Chihuahua en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Lic. Mario Alberto Ibarra Sustaita”. 

El juego había mantenido a los aficionados en el Estadio Monumental, al “borde de la butaca”, debido a que tanto Coahuila como Chihuahua Morado estuvieron a punto de anotar el desempate, pero buenas jugadas defensivas lo impidieron. Fue en esa octava entrada, cuando el alto mando coahuilense decidió sustituir a su pítcher abridor, Iván Rivera por el relevo Adrián Méndez. El desplome de la escuadra visitante. 

Rivera se trenzó en duelo de pitcheo entre zurdos con Carlos Teller, la diferencia, fue que por el lado de casa, llegó Justin Kruse a parar en seco a la ofensiva contraria y terminó acreditándose la victoria, mientras la derrota se le cargaba a Adrián Méndez, también en trabajo de relevo. 

Rafael Arámbula encabezó la ofensiva morada al irse de 4-3; José Torres de 3-2 con par de dobletes, Diego Gutiérrez de 3-2 y Luis Eduardo García de 4-2. 

Chihuahua Morado ligó así su quinto triunfo sin derrota en el torneo y, contados los dos años anteriores, estaría alcanzando 25 sin sufrir un descalabro. 

En el partido de las 14:00 horas, el Chihuahua Dorado no tuvo dificultades para derrotar a Guatemala, iniciando en el montículo Álvaro Sandoval, que no tuvo su mejor actuación y dejó el lugar a César Javier Ríos, quien en 6.2 entradas terminó acreditándose la victoria. Perdió el abridor Alejandro Amézquita. 

Por Chihuahua Dorado, Héctor Cano bateó de 4-3 con dos carreras producidas y una anotada; Guadalupe Quintero de 4-2, pero conectó cuadrangular de dos carreras. Francisco Cabral y Juan Pedro Plascencia, de 4-2. 

Juegos de este viernes

Sede Chihuahua

14:00 horas.- Chihuahua Dorado vs Sonora

19:00 horas.- Chihuahua Morado vs Tamaulipas 

Sede Juárez

10:00 horas.- Argentina vs San Luis Potosí

14:00 horas.- Nuevo León vs Baja California 

Resultados del jueves

Sede Chihuahua

Sonora 3-1 Tamaulipas

Chihuahua Dorado 7-3 Guatemala

Chihuahua Morado 10-1 Coahuila 

Sede Juárez

Argentina 11-3 Distrito Federal

San Luis Potosí 8-7 Baja California

Nuevo León 12-1 Aguascalientes