La historia continúa...Parral Tetra-Campeón

Juan Terrazas
13 de Septiembre del 2014
Parral, Chih.- Simple y sencillamente fue el mejor. Soberbio trabajo del zurdo Alejandro Loya y un bateo más productivo le dió a los Mineros de Parral una victoria contundente de 9-1 sobre los Indios de Cd. Juárez para conseguir el tetra-campeonato.

Ante un casi lleno en el socavón de los Mineros el partido dio inicio a las 15 hrs.

Indios de Cd. Juárez abrió la pizarra en la misma primera entrada con sencillo productor de Daniel Cornejo anotando la carrera Oscar Sigala.

Mineros de Parral reaccionó en la tercera entrada: Victor Hugo Chavez se embasa con infield hit; Rafita Arámbula se sacrifica para avanzar a Chavez a segunda; Samuel Dominguez con sencillo al izquierdo impulsa la del empate, anota Chavez; Julian Villanueva se embasa con error del short stop y Dominguez llegó hasta tercera; Omar Chairez muere con línea al short para el segundo out; Hugo Gutierrez pega sencillo y produce la segunda en los spikes de Dominguez; Jose Torres saca rodado al cuadro y es forzado en segunda Gutierrez para el tercer out.

En la cuarta, Mineros anota una más con doble de Omar Chairez para que Samuel Dominguez timbrara la registradora.

En la quinta, Mineros hace rally de 3 carreras: Con dos en base, Samuel Dominguez pega doble al central para producir dos carreras, anotan Chavez y Arámbula; más adelante con rodado de Omar Chairez que pifió el short stop permitió a Samuel Dominguez anotar la sexta carrera de la Furia Gris.

En la sexta, Mineros anotó la séptima con out wild pitch que permitió a Diego Gutierrez timbrar la registradora.

En la octava entrada, Mineros de Parral anotó dos más con HR de Diego Gutierrez.

Marcador Final: Mineros de Parral 9-1 Indios de Cd. Juárez, Parral gana la serie 4-1.

El pitcher ganador fue Alejandro Loya y esta fue su labor: Trabajó para 8 entradas y 2/3, enfrentó a 35 enemigos de los cuales 32 fueron legales, le conectaron 6 hits, le anotaron una carrera que fue limpia, otorgó dos bases por bolas y ponchó a 9 enemigos.

Pierde Aaron Aguilar y esta fue su labor: Enfrentó a 19 enemigos de los cuales 16 fueron legales, le conectaron 8 hits, le anotaron 3 carreras una de ellas limpias, no otorgó pasaporte y ponchó a uno.

Los mejores bats de Mineros fueron Victor Hugo Chavez que se fue de 5-4 con 2 anotadas, Samuel Dominguez de 4-3 con 2 anotadas y 3 producidas; Hugo Gutierrez de 5-2 con una anotada y Diego Gutierrez de 5-2 con HR, 2 anotadas y 2 producidas.

Por Indios, nadie repitió de hit.

Con esto, los Mineros de Parral consiguieron su Tetra-Campeonato. Muchas Felicidades!

Fotos del Juego 5 Mineros Vs. Indios Aquí