Reporta Alejandro Armenta a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
17 de Septiembre del 2014

ANSIOSO POR EL CAMPEONATO

-Alejandro Armenta reportó al campamento de los Tomateros de Culiacán; el equipo se prepara para sus primeros juegos de preparación

Culiacán, Sinaloa, miércoles 17 de septiembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El pitcher Alejandro Armenta reportó a las prácticas de los Tomateros de Culiacán, que se preparan para sus primeros encuentros de pretemporada, de cara a la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Previo a la práctica del día de hoy, Benjamín Gil dio la bienvenida a Armenta, quien hace dos temporadas fue el Pitcher del Año de la LMP.

Armenta llega a este campo de entrenamiento con la misión de hacer bien las cosas y ponerse en forma para poder lograr cosas grandes con los Tomateros la próxima campaña.

"Estoy ansioso de obtener un campeonato más en Culiacán y vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el objetivo", declaró el zurdo de Cd. Juárez, Chihuahua.

Este verano, Alejandro estuvo en par de equipos en la Liga Mexicana de Beisbol, empezó con los Sultanes de Monterrey y después fue enviado a los Leones de Yucatán.

"De mi brazo vengo al cien por ciento, en verano no hubo molestias, estuve batallando un poco pero al final nos recuperamos", explicó.

Respecto a la posible rotación que tendrán los Tomateros para la próxima edición de la LMP, Armenta sabe que se le dará la oportunidad a los jóvenes talentos de la organización guinda.

"Será un poco más de responsabilidad, ya que probablemente habrá más novatos en la rotación y hay que apoyarlos", finalizó.

BRENA QUIERE FESTEJAR CON EL TÍTULO

-El infielder entrena en busca de un lugar en el roster de los Tomateros

Culiacán, Sinaloa, miércoles 17 de septiembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El infielder mexicano Jaime Brena, se encuentra en su segundo año con los Tomateros de Culiacán, donde viene a aportar un granito de arena para los objetivos del equipo en la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Brena, quien el año pasado jugó su primera campaña con los Tomateros, desea poder festejar de gran manera los 50 años del club guinda.

"Lo mejor sería el campeonato, no hay otra meta y otra manera de festejarlo de mejor manera. Creo que están haciendo un buen trabajo ahorita la directiva, el manager y los coachs, por las cosas que nos han venido comentando durante las prácticas, ese es nuestro objetivo", declaró.

Entrenando desde el primer día, el también jugador de los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol, sabe que para tener una buena temporada, se tiene que tener una preparación adecuada.

"Estoy muy contento de estar aquí en Culiacán, es una organización que nos trata de la mejor manera y vengo con el objetivo de dar mi mejor esfuerzo, de quedarme y poder aportar mi granito de arena para como nos dijo Benjamín (Gil) que es lograr el campeonato".

"Voy a tratar de hacer mi trabajo, seguiré preparándome y hay muy buenos coachs que nos pueden ayudar bastante; seguiré trabajando en mi ofensiva, en la defensiva y bueno todo sea por el bien del club", comentó.

Para esta pretemporada, Tomateros incluirá de nueva cuenta encuentros por Estados Unidos y Sonora, donde estará enfrentando a los equipos Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa, Brena dijo que esto será de gran ayuda para que el equipo llegue bien a la temporada.

"Está muy bien y es muy importante porque así podemos llegar de la mejor manera a la temporada y habiendo buenos pitchers y bateadores, creo que eso nos prepara mejor para enfrentar la temporada y comenzar de la mejor manera", finalizó.

YA PIENSAN EN LOS JUEGOS DE PRETEMPORADA

-Los Tomateros de Culiacán se preparan para sus primeros compromisos el fin de semana

Culiacán, Sinaloa, miércoles 17 de septiembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán trabajaron intensamente el día de hoy, pensando en lo que serán los primeros juegos de pretemporada este fin de semana ante Cañeros de Los Mochis.

La tropa de Benjamín Gil se enfrentará a Los Mochis en Guasave el próximo sábado y el domingo irán a El Fuerte contra ellos mismos.

Para estar llegar bien preparados, Tomateros ha entrenado al doble en cuanto a la defensiva en el cuadro y los bateadores.

Por segunda día consecutivo, Gil estuvo observando a sus bateadores enfrentarse a pitchers, con lo que espera encuentren el ritmo adecuado para encarar los primeros compromisos.

En el campo uno de la Unidad Deportiva Japac, estuvieron bateando Refugio Cervantes, Emmanuel Valdez, Issmael Salas, Óscar Robles y Arturo Rodríguez; ellos batearon los lanzamientos de Claudio Márquez y Joaquín Lara.

Por su parte, Carlos Álvarez, Gilberto Carrera, Juan Iván Guerrero, Jaime Brena,  Marco Guzmán y Daniel Hinojosa, estuvieron en el campo dos y ahí enfrentaron a José Carlos Medina y Marco Ramírez.

Para mañana se espera la misma dinámica en el entrenamiento que comenzará cerca de las 10 de la mañana.