Tomateros inicia entrenamientos

Jesus Canale - Prensa Tomateros
10 de Septiembre del 2014

DESEA SALAS QUEDARSE EN CULIACÁN

-Issmael entrena al pleno de sus compañeros y espera poder jugar toda la temporada con los Tomateros

Culiacán, Sinaloa, martes 9 de septiembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Issmael Salas, segunda base de los Tomateros de Culiacán, ya entrena a toda marcha para llegar al cien por ciento a la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Salas, quien llegó en verano a los Tomateros de Culiacán vía cambio con los Venados de Mazatlán, está contento de poder llegar a la organización guinda y es por eso que reportó desde el primer día a los entrenamientos.

La directiva guinda anunció el 29 de marzo la llegada de Issmael, proveniente de los Venados, que a su vez recibieron los servicios del lanzador Francisco Félix.

"Estoy feliz de seguir haciendo lo que más me gusta que es jugar al beisbol, estoy tratando de llegar lo mejor posible en cuanto a condición física y aprovechar este mes de prácticas para cuando suene la campana de la inauguración estar al cien por ciento", comentó el infielder.

El nativo de Tijuana ha sido uno de los bateadores mexicanos más consistentes en los últimos 3 años en la Liga Mexicana del Pacífico.

En ese tiempo, Salas ha conectado 27 cuadrangulares y producido 101 carreras, lo que hizo que Tomateros lo trajera a sus filas.

"Estoy contento de estar con Tomateros, por la oportunidad que me están dando, haré lo que sé hacer, dar lo mejor de mí, mantenerme saludable, jugar todos los juegos que pueda y si es posible toda la temporada".

"Esperemos que sea la última casaca (que vista), siempre había querido jugar aquí, porque me gusta mucho el parque (Ángel Flores), la afición, el ambiente que hay en el graderío y como apoyan en las buenas y malas, realmente estoy muy agradecido con dios por todo lo que me está pasando ahorita", explicó durante el primer receso en la práctica.

Issmael vestirá su quinta franela en la LMP, por lo que sabe lo que significa la organización de los Tomateros.

"Es el equipo a vencer, así es como lo ve toda la liga, al menos yo cuando venía con los otros equipos", finalizó.

EL PITCHER RAMÍREZ, ÚNICA NOVEDAD

-Marco Antonio reportó al campo de entrenamiento; Benjamín Gil le dio la bienvenida

Culiacán, Sinaloa, martes 9 de septiembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El pitcher zurdo Marco Ramírez, fue la única novedad en el segundo día de entrenamiento de los Tomateros de Culiacán, recibiendo la bienvenida del estratega Benjamín Gil.

La práctica comenzó cerca de las 9:30 horas y fue con el mismo ritmo que un día antes en cuanto a preparación física.

Los jugadores de cuadro trabajaron en conjunto con Gil y su cuerpo técnico, Marco Antonio Guzmán, Donald Cañedo, Jorge Tellaeche y Noé Muñoz.

Carlos Álvarez, Jaime Brena, Issmael Salas, Juan Guerrero, Marco Guzmán y Gilberto Carrera, realizaron intensa práctica en el cuadro, con jugadas en segunda y tercera.

Esta vez, Benjamín estuvo atento a los pitchers que realizaron bullpen en este segundo día de prácticas, pero aún así siempre estuvo al pendiente de cada uno de los bateadores y hasta gritos lanzaba como cuando estaba bateando Joey Meneses "te vas acabar las pelotas", en referencia a 3 cuadrangulares que sacó por el central de manera consecutiva.

Para mañana el entrenamiento está programado a las 9:30 horas, toda vez que el equipo sale del hotel a las 9:00 de la mañana.