3 HR de Chipper Mendez y Laguna gana 11-7

www.lmb.com.mx
23 de Agosto del 2014
Torreón, Coah. (Vaqueros Laguna) 23 de agosto.- Quizá Francisco "Chipper" Méndez nunca imaginó una noche tan fantástica como la que tuvo este viernes. El sonorense conectó tres cuadrangulares y produjo siete carreras, además de lucir con su guante al realizar grandes atrapadas, para llevar a Vaqueros Laguna a vencer a los Diablos Rojos del México por pizarra de 11 carreras a 7, ante una buena entrada en el Estadio de la Revolución. La serie se coloca ahora 2 juegos a 3, aún favorable a los escarlata.

Como ha sido la tónica en la serie, salvo el juego del martes, la pizarra fue inaugurada temprano, pues los visitantes consiguieron tres anotaciones en la misma primera entrada, sobre el abridor naranja, Oswaldo Verdugo. Carlos Figueroa se embasó con error de Francisco Méndez, para anotar la de la quiniela gracias a doblete de Douglas Clark. Enseguida, al primer pitcheo de su turno, Japhet Amador depositó la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo, para su segundo vuelacercas del playoff.

Pero en el cierre respondieron los dueños de casa, al emparejar el marcador ante el inicialista escarlata, Marco Duarte. Con uno fuera, Diego Madero pegó un tornillo que aterrizó de hit en el jardín central, Ronnier Mustelier dio imparable al jardín izquierdo, y aunque Juan Carlos Linares le tiró al primer lanzamiento para ser dominado con elevado dentro del cuadro, siguió el "Chipper" Méndez para lavar su error, al desaparecer la esférica por el bosque derecho para dictaminar el empate en la pizarra.

Pero los Diablos volvieron a la carga en el tercer rollo, donde llenaron la casa sin outs, lo que sacó de la loma a Verdugo para ceder su lugar a Florencio Bustillos, quien no tuvo una buena aparición, al otorgar pasaporte a Japhet Amador para que Figueroa timbrara de caballito. Siguió John Lindsey con sencillo al izquierdo que llevó a la registradora a Sergio Omar Gastélum. Lino Rivera jaló entonces por el zurdo Óscar Félix, quien dominó a Emmanuel Ávila con rola por el short, pero en la jugada anotó Clark la sexta rayita visitante.

Félix ponchó a Iván Terrazas y Gabriel Gutiérrez para apagar el fuego. Todavía agregaron una más en la cuarta entrada, en los fierros de Carlos Figueroa quien se embasó con imparable al central, se robó la intermedia, y se despegó hacia el pentágono con hit del estadounidense Clark. Laguna respondió en el cierre con par de anotaciones para acercarse en la pizarra: "Chipper" Méndez abrió con doblete, Santiago González disparó sencillo al central, y ambos anotaron con tremenda línea de José Manuel Orozco que puso la pelota de aire contra la barda del izquierdo para tomar par de almohadillas.

El empate naranja llegaría en el cierre del quinto capítulo, al continuar la gran noche de Méndez, quien se voló la barda del derecho por segunda ocasión en la noche, con Ronnier Mustelier en los senderos. Enrique Lechuga colgó par de ceros, para salir en la séptima, donde fue relevado por Eduardo Sánchez, a quien se le llenó la casa con par de outs, y dejó su lugar a Johan Yan. Su rival fue Figueroa, quien pegó tremenda línea por la inicial, sólo que ahí estaba Méndez, quien continuó su gran noche también con el guante, al realiza una atrapada de antología.

En el cierre, y ante Tony Córdova, Laguna logró ponerse arriba en la pizarra por primera vez en el juego. Christian Quintero negoció boleto, se adelantó a la intermedia con toque de sacrificio de Madero, y anotó gracias a imparable de Mustelier. Ante los lanzamientos de Carlos Vázquez, vendría Méndez para completar su tremenda noche, pues por tercera ocasión en el juego, se llevó la barda del derecho, para desatar la euforia entre la fanaticada, que al unísono coreaba "Chipper, Chipper".

Todavía en la octava tanda, los naranja agregaron una más, gracias a tremendo vuela cercas de Santiago González, quien así recibió al relevista Jesús Camargo. Para la novena apareció Tony Peña, quien retiró en orden a sus enemigos, Iván Terrazas fue el out 27 con rola por segunda.

Johan Yan se llevó el triunfo, en labor de una entrada y un tercio en blanco, no dio pasaportes y ponchó a uno. Perdió Tony Córdova, quien trabajó una entrada y dos tercios, permitió un imparable, bueno para dos carreras limpias, con uno base y un ponche. Este sábado descansa la serie, que se reanuda el domingo al medio día en el Foro Sol de la capital de la república. El probable duelo monticular sería entre Marlon Arias por el México, y Salvador Valdez por Laguna.