Saraperos cae ante Rieleros

Luis Fernando Valdes - Prensa Saraperos
13 de Agosto del 2014
- Rallie de 3 carreras en la quinta permitió a los Rieleros de Aguascalientes escapar con la victoria 6 a 5 sobre los Saraperos en el arranque de la serie en Saltillo.

- Oswaldo Pacheco se lleva la victoria con 5 episodios en los que permitió 3 carreras, superando en el duelo monticular a Omar Espinoza que cargó con el descalabro al admitir 5 anotaciones en 4 innings.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Martes 12 de Agosto de 2014. Rallie de 3 carreras en la quinta permitió a los Rieleros de Aguascalientes escapar con la victoria 6 a 5 sobre los Saraperos en el arranque de la serie en Saltillo.

Oswaldo Pacheco se lleva la victoria con 5 episodios en los que permitió 3 carreras, superando en el duelo monticular a Omar Espinoza que cargó con el descalabro al admitir 5 anotaciones en 4 innings.

Los Rieleros de Aguascalientes, a pesar de estar eliminados pelearon al tú por tú a los Saraperos en Saltillo en el arranque de la última serie de la campaña regular en tierras coahuilenses y al final soportaron los embates en la segunda mitad del juego para llevarse el triunfo.

Abrieron el marcador con par de carreras en el primer episodio, ante el pitcheo del abridor Omar Espinoza, Iván Bellazetín abrió con doble, Carlos Orrantia con hit lo llevó a la tercera y ambos timbraron con hits productores de Jesse Castillo y José Amador.

La ofensiva saltillense contestó de inmediato en la baja del primer rollo ante los lanzamientos de Oswaldo Pacheco, Manny Rodríguez recibe base, llega a la antesala con doble de Carlos Rivera y ambos llegaran a la registradora con remolques de Emmanuel Valdez y Luis Borges.

Los abridores enderezaron su pitcheo colgando cero en la segunda tanda, pero los del riel marcaron de nuevo en la tercera entrada, cuando Jesse Castillo pegó cuadrangular solitario por el prado derecho.

El empate llegó para la nave verde en el cuarto rollo, Carlos Álvarez sacudió doblete al derecho y llegó a home de cabeza con imparable al central de Christian Zazueta.

El marcador volvió a moverse cuando los Rieleros armaron un rallie de 3 anotaciones en el quinto episodio, Rubén Rivera se voló la barda con uno en base para marcar la salida del abridor Omar Espinoza, enseguida los hidrocálidos sumaron una más a la serpentina de Fernando Pérez-Abreu con en los spikes de José Amador con rola al campo corto de Carlos Peñuelas.

El abridor de los Rieleros, Oswaldo Pacheco se fue del juego tras 5 entradas, espació 8 hits, 3 carreras, una base y dos ponches, para apuntarse el triunfo.

Pérez-Abreu regresó en la sexta para retirar en riguroso orden a los Rieleros y motivar el regreso de sus compañeros, con par de carreras para acercarse por la mínima, ante el relevo de Sergio Mora, Luis Borges y Pepe Castañeda ligaron indiscutible, más adelante Carlos Álvarez produjo a Borges con hit y Henry Mateo con fly al central remolcó a Castañeda.

El bullpen de los hidrocálidos soportó los ataque de los Saraperos, pues a pesar de las dos carreras que recibió Sergio Mora, el zurdo Heriberto Ruelas soportó 1.1 entradas con un hit y un ponche, Fredy Quintero con par de outs en la séptima; Remberto Romo lanzó la octava.

En la novena Luis Ramírez sacó los dos outs de inmediato, pero se metió en apuros al recibir hits ligados de Manny Rodríguez y Carlos Rivera, pero Emmanuel Valdez fue dominado con elevado al derecho para decretar el salvamento para su equipo.


PIZARRA
123 456 789 C H E
AGUASCALIENTES 201 030 000 6 11 0
SALTILLO 200 102 000 5 12 2

PG: Oswaldo Pacheco (6-7)
PD: Omar Espinoza (4-9)
S: Luis Ramírez (28)
HR: Jesse Castillo (16) y Rubén Rivera (21) por Ags.