Resultados Dominicales, Jornada E3

www.elsoldeparral.com.mx
www.diario.com.mx
28 de Julio del 2014

Dramático triunfo de Indios, la serie la gana Juarez.

Dos rallies de cuatro carreras, uno en el tercer episodio y el otro en el sexto, fueron suficientes para que los Indios de Ciudad Juárez apagaran los ánimos de Mazorqueros de Camargo para que hoy mantengan el liderato general en el Campeonato Estatal de Beisbol

Ayer, en el tercer juego, la tribu ganó 9-8 y se agenció la serie 2-1, con lo que dejó su récord en 7-2 para ubicarse en la primera posición, luego de realizadas tres fechas de la segunda fase de torneo de Primera Fuerza.

Camargo no esperó nada y en la primera entrada se abalanzó sobre el brazo del pitcher abridor de la tribu, Aarón Aguilar.

Narciso Torres pegó imparable, Daniel Yépez secundó con doblete y Jesús Ramírez recibió la base por bolas intencional y las colchonetas se congestionaron de mazorcas. José Luis Zubía con hit produjo la primera rayita del encuentro.

La ofensiva aborigen logró despertar en la parte alta del tercer capítulo con la realización de un rallie de cuatro anotaciones. Daniel Cornejo comenzó el festín con doblete, Óscar Jasso recibió a base por bolas intencional y Luis Ángel Buitimea con imparable al izquierdo empujó la primera de esas cuatro carreras.

Después de que el brazo del pitcher abridor de Mazorqueros, Manuel Ortiz Leos fue maltratado y puso en el montículo a José Luis Sapién, jugador preferentemente de cuadro.

La estrategia que preestableció el cuadro local implicaba que Sapién dominara al zurdo Juan Pedro Plascencia, pero el pelotero juarense le dio imparable para llenar la casa de penachos.

Sapién se mantuvo en el centro del diamante, enfrentó a Yair Gurrola y el menor con hit al central llevó dos más al plato.



Hasta ahí llegó el efímero trabajo monticular de Sapién y se jaló por Christian Villalobos. Carlos Mario Ruiz dio infieldhit y de nueva cuenta las colchonetas se llenaron de indígenas. Gerardo Balderrama completó la obra con imparable productor.

Camargo no esperó nada y en el cierre del tercer rollo emparejó la pizarra con hits remolcadores de Jesús Ramírez y Bruno González. Con bola ocupada Isidro Rocha empujó la rayita que igualó el marcador.

Indios no pudo responder en la parte alta del cuarto episodio, no así Camargo que fraguó tres anotaciones en el cierre de ese mismo inning.

Narciso Torres y Jesús Ramírez remolcaron con imparable; José Luis Zubía, ya ante las ofertas de Mario Ureña, llevó la séptima carrera con bola ocupada.

Ureña sustituyó a Aarón Aguilar, quien se mantuvo tres entradas y un tercio en la lomita de los disparos.

Juárez volvió a timbrar en el sexto capítulo, luego de un imparable de Guadalupe Quintero, que llevó al pentágono a Óscar Sigala.

Ya ante los ofrecimientos de Salvador Vega, Juan Pedro Plascencia, con dos compañeros a bordo, puso la esférica en el jardín derecho y emparejó la pizarra. Yair Gurrola, también con imparable, puso la del despegue en la pizarra. Con dos outs, en la apertura del séptimo rollo, Daniel Cornejo envió a la registradora a Gerardo Balderrama con la novena para la causa visitante.

Fue en el noveno rollo cuando lo cardiaco del partido subió los decibeles. Un cuadrangular solitario de Daniel Yépez ajustó la pizarra 9-8 ante las ofertas de Ureña. Sin outs, Jesús Ramírez también respondió con limpio doblete.

José Luis Zubía puso la esférica en juego con imparable y colocó compañero a 90 pies de la registradora.

Se vino el cambio de serpentina, salió el zurdo Mario Ureña y tomó las responsabilidades en el cerrito Pascual Campos.

Bruno González fue dominado con chocolate y finalmente Emilio Castillo bateó para doble play para que terminara el encuentro.
 

Mineros barre a Manzaneros.

Con serpentina del profesional Leonel Martínez lanzando una verdadera joya de pitcheo de 3 hits en ocho entradas y otro relevo de lujo de Emilio "El Cachorro" Guerrero, los Mineros de Parral sacaron la escoba y barrieron ayer a domicilio a los Manzaneros de Cuauhtémoc, tras imponerse en un gran duelo por pizarra de 2 carreras contra 1, al concluir la primera mitad de la postemporada del campeonato estatal de beisbol 2014 que lleva el nombre de "Jesús 'Negro' Rangel".

Ayer el pitcheo brilló en el Gran Estadio Cuauhtémoc y Leonel Martínez mostró su calidad en el centro del diamante para llevar a los Mineros a la victoria lanzando su mejor juego con los actuales tricampeones.

Los Mineros con la victoria regresan a casa con la serie por limpia 3-0 y se mantienen en el segundo lugar del standing con 6-3, mientras que los Manzaneros se hunden en el sótano con 2-7.

Leonel Martínez lució en la lomita para adjudicarse la victoria lanzando durante 8 entradas completas en 3 hits, ponchó 1 y dio una base por bolas, lo relevaron Raúl Espinoza 1/3 y Emilio "El Cachorro" Guerrero quien por segundo día consecutivo se apuntó el salvamento, esto después de ganar el juego del viernes, aceptando entre ambos 1 imparable, dieron tres pasaportes y poncharon a uno.

Por Manzaneros la derrota fue para el también profesional Rogelio Gándara en 7 completas con ayuda de Arturo Cota, su labor combinada fue de 10 imparables, 9 chocolates y 1 pasaporte.

Los Mineros anotaron la carrera de la quiniela en la tercera entrada en los spikes de Julián Villanueva quien dio sencillo, luego avanzó en error a la intermedia y con hit de Hugo Gutiérrez llegó al pentágono.

El excelente trabajo de Leonel Martínez no dio la más mínima oportunidad de anotar a los Manzaneros y desde la segunda hasta la sexta entrada retiró en fila a 13 enemigos, hasta que René Chávez le rompió la cadena al conectarle lo que era apenas el segundo hit del equipo local en el partido.

La segunda carrera y que al final marcó la diferencia para los Mineros se anotó en la sexta entrada, al abrir la tanda José Torres con imparable, avanzando con sacrificio de Humberto Gutiérrez y hit de Diego Gutiérrez lo llevó a la registradora.

Cuauhtémoc evitó la blanqueada en la novena al anotar la única carrera, pero ahí dejó la casa llena de Manzaneros al ponchar Emilio Guerrero a Orlando Marín para el out 27.

Leonel Martínez que hasta ese momento había aceptado dos imparables, permitió el tercero que salió del bat de Luis Loera y el alto mando de los Mineros llamó al relevo al zurdo Raúl Espinoza quien dio pasaporte a Miguel Ángel Holguín y Jesús Rivera se sacrificó para avanzar a los corredores.

Armando Guereca después mandó por su pitcher de confianza Emilio Guerrero para sacar los dos últimos out y quien dio base a Christian Jiménez para que se llenara la casa.

Javier Hernández siguió con hit que produjo la carrera, mientras que Miguel Ángel Holguín en su intento por timbrar la del empate fue puesto out en home.

Octavio Armendáriz recibió base intencional para volver a llenar la casa y Guerrero terminó ponchando a Orlando Marín para poner fin al partido, dejando los Manzaneros la casa llena ante la falta del batazo oportuno, por lo que al final tuvieron que conformarse con su tercer descalabro en casa 2-1.

Los mejores bats por los Mineros fueron Diego Gutiérrez de 3-2, Hugo Gutiérrez, Rafael Arámbula y Julián Villanueva de 4-2 cada uno, en tanto que por los Manzaneros el único que repitió de imparable fue René Chávez de 3-2 y los otros dos hits salieron de los bats de Luis Loera y Javier Hernández.

Para el próximo fin de semana se repiten las series, por lo que Cuauhtémoc estará en Parral, Delicias en Jiménez y Camargo en Juárez.

Rojos rescata el tercero

Un ataque de 4 carreras en la segunda entrada permitió a los Rojos de Jimenez mantenerse en la pelea en la segunda ronda al vencer 7-3 a los Algodoneros en Cd. Delicias.

Los abridores fueron Jose "Shilling" Estrada por Rojos y Cesar Javier "Pochas" Rios por los Algodoneros.

Jimenez anotó 4 carreras en la segunda entrada encabezados por un HR de Daniel Rosales. Delicias descontó en el cierre de la segunda cuando Noe Franco con hit impulsa a Mario Barraza para poner la pizarra 4-1

En la tercera entrada, Jimenez con bola ocupada a batazo de Alonso Mendoza produce la quinta carrera.

En la cuarta entrada, Delicias se acercó a la pizarra con hit productores de Noe Franco y "El Capi" Roberto Valle para poner la pizarra 5-3 y de paso hacer explotar al abridor José Estrada.

Martín Ramirez en la quinta entrada produce la sexta carrera de los Rojos y la marabunta roja dejó cifras definitivas en la novena entrada.

Guillermo Espinoza en labor de relevo se llevó el triunfo, pierde "El Pochas" César Javier Rios.

Standing

Próxima Jornada

Vs.

Vs.

Vs.