Saraperos derrota 2-1 a Yucatán

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
22 de Abril del 2014
- Pitcheo efectivo de Linder Castro en 5 entradas antes sus paisanos, igual que Luis Borges que sonó par de hits, una anotada y una producida contra su ex equipo, permite a Saraperos derrotar 2 a 1 a Leones en Yucatán en juegazo en apertura de interzonas en el parque Kukulcán.

- El norteamericano Josh Whitesell pegó el batazo del triunfo, con oportuno imparable para remolcar a Borges en el tercer inning, fue suficiente para darle a la novena saltillense esta importante victoria, destacando relevo cortante de Cecilio Garibaldi, Daniel Gil, Edwin Salas y quinto salvamento de Adalberto Flores.

Mérida, Yuc.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) Martes 22 de abril de 2014.- Pitcheo efectivo de Linder Castro en 5 entradas antes sus paisanos, igual que Luis Borges que sonó par de hits, una anotada y una producida contra su ex equipo, permite a Saraperos derrotar 2 a 1 a Leones en Yucatán en juegazo en apertura de interzonas en el parque Kukulkán.

El norteamericano Josh Whitesell pegó el batazo del triunfo, con oportuno imparable para remolcar a Borges en el tercer inning, fue suficiente para darle a la novena saltillense esta importante victoria, destacando relevo cortante de Cecilio Garibaldi, Daniel Gil, Edwin Salas y quinto salvamento de Adalberto Flores.

Linder Castro superó en duelo monticular con 5 capítulos, donde espació 6 hits, una carrera, una base y 5 ponches ante el ex sarapero Francisco Félix que a pesar de batirse en el diamante 7.1 entradas cargó con el descalabro pues tuvo un descuido en el tercer rollo que permitió las dos carreras de Saraperos

Félix y el yucateco Linder Castro, se batieron en duelo de pitcheo en el parque Kukulcán en el inicio de esta serie, colgando ceros en los dos primeros episodios.

La ofensiva saltillense aprovechó el parpadeo de Francisco Félix para hacer par de carreras en el tercer capítulo, Luis Borges aprovechó sonora ovación de los aficionados en su tierra, para conectar imparable al izquierdo y remolcar a Christian Zazueta que abrió el inning con sencillo.

El ataque no paró ahí pues Manny Rodríguez siguió con indield hit y el norteamericano Josh Whitesell con oportuno imparable para producir a Borges con la carrera de la diferencia, otra vez el cuarto bat, conectado a la hora cero.

Los Leones hicieron su única carrera en la quinta ante Linder Castro, René Reyes pegó doble para remolcar a Edison García, pero el abridor de Saraperos metió el brazo para ponchar por tercera vez en el juego a Luis Fonseca para detener ataque yucateco.

El bullpen saltillense no permitió concesiones luego del trabajo destacado de Castro, pues Cecilio Garibaldi lanzó la sexta tanda con apenas un hit; Francisco Daniel Gil se hizo cargo del séptimo rollo sin contratiempos; Edwin “Satanás” Salas el octavo rollo y cerró la cortina Adalberto Flores que salvó su quinto juego al retirar en riguroso orden a la escuadra melenuda.

Este miércoles el zurdo Santiago Gutiérrez, ex lanzador de Leones de Yucatán buscará amarrar la serie por los Saraperos al medirse ante sus paisanos al derecho Javier “Escopetita” Martínez a las 20:00 horas en el parque Kukulkán.

PIZARRA

123 456 789 C H E
Saltillo 002 000 000 2 8 0
Yucatán 000 010 000 1 9 2