Mexicanos en MLB. Entradas en LMB.

Fotos y Datos de www.mlb.com
Datos de www.lmb.com.mx
Juan Terrazas
21 de Abril del 2014

Al finalizar la tercera semana de las Grandes Ligas, vamos a revisar los numeritos de los peloteros mexicanos:

Adrian Gonzalez.- El jugador mexicano mejor pagado va mostrando más regularidad: En sus últimos diez juego contabiliza 41 turnos conectó 16 hits, entre ellos 4 HR, anotó 9 carreras y produjo 14, fue ponchado en 12 ocasiones para un porcentaje de .390

Ramiro Peña.- Peña ha batallado para estar en la titularidad, en 17 turnos conectó 4 hits, entre ellos 1 HR, anotó uno y produjo 3 para .235

Miguel Gonzalez.- Por fin "El Mariachi" pudo tener una buena actuación, en su salida del día 16 ante Tampa Rays lanzó para 5 entradas, 3 hits, no recibió carrera, otorgó 3 pasaportes y ponchó a 6 para acreditarse su primer triunfo del 2014.

Fernando Salas.- Salas tuvo 2 salidas durante la tercera semana ante Oakland. En total compiló 3 entradas y ponchó a 3.

Oliver Pérez.- El de Culiacán tuvo 3 apariciones ante Mets y Dodgers, contabilizando 4 entradas, con 4 hits, 1 pasaporte y 7 ponches.

Marco Estrada.- Tuvo dos salidas en la semana anterior. Ante Cardenales de San Luis el día 15 se llevó la derrota al trabajar en 6 entradas completas, le conectaron 5 hits, le anotaron 3 carreras limpias, otorgó un pasaporte y ponchó a 4. En su salida del día 20 ante Piratas lanzó para 6 entradas completas, le conectaron 6 hits, le anotaron una carrera limpia, no otorgó pasaporte, ponchó a 4. Estrada dejó el juego perdido pero Cerveceros remontó y ganó el partido 3-2 a Piratas en 14 entradas.

Sergio Romo. El cerrador de San Francisco Giants tuvo 3 oportunidades de salvamento, logrando 2, una de ellas fue el dia 16 ante Dodgers y el segundo fue el dia 20 ante Padres.

Joakim Soria.- Recupera terreno el nativo de Monclova. Tuvo 2 salidas y en ambas logró el salvamento. El 17 salvó ante Marineros de Seattle y el 19 logró el salvamento ante Chicago White Sox.

Yovani Gallardo.- El Michoacano tuvo una salida ante Piratas. Tuvo una labor de 6 entradas, le conectaron 3 hits, recibió 2 carreras, otorgó 4 pasaportes, ponchó a 6, su porcentaje en la campaña quedó en 1.50 pero se fue sin decisión al dejar el partido empatado a 2 carreras, al final Piratas apaleó a Cerveceros por score final de 11-2.

Jorge De La Rosa.- De La Rosa se lleva otra derrota, pero esta vez mejoró su actuación. En su apertura ante San Diego el 16 de Abril lanzó para 6 entradas, le conectaron 7 hits, le hicieron 2 carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a 4, su porcentaje de la campaña quedó en 7.60.

Foto: wikimedia.com

 Entradas de Aficionados en Liga Mexcana de Beisbol

La meta de la LMB es superar los 5 millones de aficionados con boleto pagado y a continuación les presentamos los siguientes numeritos donde se tiene la cantidad de personas que asistieron a los parques de LMB en la semana anterior. En su tercera semana, los equipos de LMB captaron un total de 260,581 aficionados, 12,388 más que la Semana anterior y el total la LMB tiene un record de 772,722 con boleto pagado. Cabe recalcar que en estos numeritos hubo doble juego en Villahermosa, Puebla y Veracruz.

La plaza que más gente captó en la segunda semana fue Toros Tijuana con 74,586, el 74% de lo que pudo ingresar a su parque, seguido de Diablos Rojos del México con 56,600 con el 38 % de ingreso total de su parque. En tercer Lugar se encuentra Saraperos de Saltillo con 30492, el 32% de ingreso total.