Saraperos rescata el tercero ante Delfines

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
21 de Abril del 2014
- Henry Mateo pegó imparable al izquierdo para remolcar a Carlos Peñuelas que dio doblete como emergente, permitiendo a Saraperos vencer 5 a 4 a Delfines de Ciudad Del Carmen y dejarlos regados en el terreno en la novena.

- Edwin Salas se apuntó el triunfo tras relevo de dos entradas, contando con par de jugadas defensivas claves que valieron el boleto de Luis Borges y Pepe Castañeda, en conexión con los engarces del inicialista Josh Whitesell.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) Domingo 20 de abril de 2014.- Henry Mateo pegó imparable al izquierdo para remolcar a Carlos Peñuelas que dio doblete como emergente, permitiendo a Saraperos vencer 5 a 4 a Delfines de Ciudad Del Carmen y dejarlos regados en el terreno en la novena.

Edwin Salas se apuntó el triunfo tras relevo de dos entradas, contando con par de jugadas defensivas claves que valieron el boleto de Luis Borges y Pepe Castañeda, en conexión con los engarces del inicialista Josh Whitesell en el octavo episodio para preservar el empate a 4 carreras.

Los Saraperos armaron una rebelión en la sexta, sacando del juego a Vanny Valenzuela que los había dominado en 5 entradas y apenas una carrera, motivados por oportuno cuadrangular de 3 carreras de Josh Whitesell que remolcó a Luis Borges y Manny Rodríguez ante el relevo de Efraín Nevárez.

Víctor Gárate se fue sin decisión del juego, tras una salida de contrastes, pues comenzó su trabajo con la marca de la casa par de ponches a Gilberto Mejía y Rubén Mateo, lo que presagiaba un buen augurio.

Los Delfines le hicieron una carrera en la segunda, Carlos Morales le abrió con doble y anotó con batazo similar de Ramón Soto; el zurdo venezolano metió el brazo para “chocolatear” a Carlos González y por segunda cuenta a Mejía.

La tercera tanda la retiró en tres bateadores, incluido ponche a Eder Salcedo, pero en la cuarta tanda la ola púrpura se las arregló para fabricar par de rayas, una remolcada por el exsarapero Bernardo López, que timbró con doble de Ramón Soto, Gárate ponchó a Gerardo Bustamante y abanicó por tercera vez en el juego a Gilberto Mejía para terminar la amenaza.

En el quinto rollo, ponchó otra vez a Rubén Mateo, pero dejó la casa llena para salir del juego con 4.2 entradas, 8 ponches, 10 hits y 3 carreras, para irse sin decisión, pues Raúl Zoe Carrillo retiró el inning sin daño.

Carrillo regresó para la sexta, recibiendo una carrera anotada por Gilberto Mejía con wild pitch del lanzador, afortunadamente sus compañeros a la ofensiva reaccionaron con 3 carreras en la sexta, para fraguar el gran regreso en la conclusión de esta serie interzonas.

El bullpen de la novena saltillense hizo un trabajo efectivo para el regreso al juego, Francisco Daniel Gil con un episodio, apenas un hit sin carrera y tres ponches.

Los Saraperos salen de gira este lunes rumbo a Yucatán para medirse martes miércoles y jueves con los Leones y a partir del viernes contra los Tigres de Quintana Roo, para regresar hasta hasta el 29 de abril al Estadio Francisco I. Madero para recibir la visita de estas dos escuadras sureñas.

PIZARRA

123 456 789 C H E
Cd del Carmen 010 201 000 4 14 0
Saltillo 000 013 001 5 13 1

PG: Edwin Salas (2-2, 2.57 ERA)
PD: Román Rivas (0-2, 2.89 ERA)
HR: Josh Whitesell (4)