Final Municipal Chihuahua: Claustro Gana 8-3 a Maestros

Juan Terrazas
19 de Abril del 2014
Con una reacción de la ofensiva del Claustro en la cuarta, quinta y sexta entrada, el equipo estudiantil vence 8-3 a los Maestros de la Secc. 42 para poner a su favor la serie 2-1 de la final de la Liga Municipal "Reyes Torres Peralta".

Para el tercero de la serie los abridores fueron por los Maestros el clasificado Victor Antuna, mientras que por Claustro lanzó Luis Terán.

Los maestros abrieron la pizarra en la segunda entrada: Eduardo Rodriguez abrió la tanda con base por golpe; Alan Ortíz en un mal toque de base es puesto out con un fly que atrapó el primera base; Luis Dominguez pegó sencillo al central y Rodriguez llegó a tercera; Jair Ruiz sacó rola al cuadro, la bola es enviada a la goma pero el tiro fue alto permitiendo a Rodriguez anotar la carrera de la quinela, en bola ocupada llegaron Dominguez a segunda y Ruiz a primera; Juan Silva se sacrifica para avanzar los corredores; la entrada cae con ponche a Francisco Cabral.

En la cuarta entrada, Claustro despertó a la ofensiva: Con un out es golpeado Jacobo Cantú; Mauricio Saldivar pega doble al izquierdo; Rodrigo Aviña vio pasar el tercer strike para el segundo out; Erick Contreras recibe pasaporte y se llena la casa del Claustro; Jorge Aviña con sencillo produce dos en los spikes de Cantú y Saldivar; Alejandro Salcido pega sencillo al central produciendo la tercera carrera en los spikes de Contreras; la entrada cae con rola a segunda de Martín Reyes para que fuera puesto out en primera.

En el cierre de la cuarta, Maestros empata el juego: Con un out Alan Ortiz consigue el pasaporte; Luis Dominguez pega sencillo al izquierdo y Ortíz llega a segunda, más adelante ambos avanzan una base con wild pitch; Jair Ruiz recibe pasaporte y se llena la casa de Maestros; Juan Silva recibe pasaporte y de caballito anota Ortiz; Francisco Cabral cae con elevado al primera para el segundo mate; Cesar Ruiz pega sencillo al izquierdo, anota Luis Dominguez la del empate y en la misma jugada Jair Ruiz intentó anotar pero fue puesto out en home.

Claustro no esperó y se encaminó al triunfo en la quinta: De inmediato en la apertura de la quinta le empezaron a ligar hits a Victor Antuna cuando Esteban "Pingui" Gallardo abrió la tanda con sencillo al izquierdo; David Gamez con doblete al izquierdo puso hombres en segunda y tercera; Jacobo Cantú con sencillo al izquierdo produce la cuarta en los spikes de "Pingui" mientras que Gamez llegó a tercera; Mauricio Saldivar con doble produce la quinta, anota Gamez y de paso hace explotar de la loma a Antuna, entrando al relevo Carlos Valdéz; Rodrigo Aviña con elevado al central produce la sexta, anota con este fly de sacrificio Cantú; Erick Contreras es puesto out vía Short-Primera; la entrada cae con rola segunda-primera de Jorge Aviña.

En la sexta, Claustro asegura el partido: Alejandro Salcido recibe pasaporte; Martín Reyes con doblete por el central produce la septima en los spikes de Salcido y Reyes llegó más adelante a tercera con wild pitch, con esto salió de la loma Carlos Valdéz y entró al relevo Ramón Espino; Estebal Gallardo recibe pasaporte; David Gamez saca rodado para un doble play, en la jugada anota Reyes la octava carrera del Clautro; Jacobo Cantú se embasa con hit de fuerza; Mauricio Saldivar recibe base por bolas; la entrada cae con elevado al short de Rodrigo Aviña.

Luis Terán sin tener una salida de calidad logró dominar sin problemas a una ofensiva de Maestros que se vió desesperado por la falta de batazo oportuno.

Marcador Final: Claustro 8-3 Maestros Secc. 42

El pitcher ganador fue Luis Terán y esta fue su labor: Lanzó para 6 entradas completas, enfrentó a 29 enemigos de los cuales 22 fueron legales, le conectaron 5 hits, le anotaron 3 carreras todas limpias, otorgó 5 pasaportes, ponchó a 5, golpeó a uno y cometió un wild.

Pierde Victor Antuna y esta fue su labor: Lanzó para 4 entradas mas 3 bateadores, enfrentó a 21 enemigos de los cuales 17 fueron legales, le conectaron 7 hits, le anotaron 6 carreras todas limpias, otorgó 2 pasaportes, ponchó a 3 y golpeó a uno.

Por Claustro los mejores fueron David Gamez de 5-2 con una anotada; Jacobo Cantú de 3-2 con 2 anotadas y una producida y Mauricio Saldivar de 3-2 con una anotada y una producida.

Los mejores bats de Maestros fueron "El Gamo" Edgar Gonzalez de 4-2 y Luis Dominguez de 4-2 con una anotada.

La serie se reanudará este próximo Viernes 25 a las 19:30 Hrs en el Almanza, si es necesario el juego decisivo se jugará el Sábado 26 a las 16 Hrs en el coso de Cd. Deportiva