Final Municipal Chihuahua: Maestros empata serie

Pedro Enriquez - Prensa Claustro
19 de Abril del 2014
Empareja Maestros la final, con triunfo 4-2 sobre el Claustro

El veterano Orlando Moreno se repuso de un inicio titubeante y colgó los últimos siete ceros, mientras la ofensiva de Fuerza Magisterio vino desde atrás y terminó ganando 4-2 para empatar la serie final del torneo “Reyes Torres Peralta”, de la Liga Municipal de Beisbol, a un triunfo por bando.

Más de mil aficionados hicieron lucir muy bien el viejo estadio Manuel L. Almanza y, con el resultado de este viernes, se aseguró que la serie habrá de alargarse otro fin de semana, es decir, un mínimo de cuatro encuentros.

A diferencia del partido anterior, el de esta noche mantuvo el interés de los aficionados hasta el último momento, cuando una línea al jardín izquierdo, conectada por Alejandro Salcido, se convirtió en el doble play con que terminó el juego, estando en base las carreras del empate.

La ofensiva del Claustro inició fuerte y en las dos primeras entradas ya habían conectado seis imparables, pero una jugada de doble play en el primer inning y tres ponchados en el segundo, evitaron daño mayor a la labor de Orlando Moreno.

El Claustro inauguró la pizarra en el primer capítulo con hit de Alejandro Salcido y, ya con un out, sencillos ligados de Esteban Gallardo y David Gámez, este último, remolcador de la carrera.

Para el segundo rollo, Rodrigo Aviña dio infieldhit, Érick Contreras se ponchó, Jorge Aviña pegó hit y ambos avanzaron en error del jardinero derecho; Alejandro Salcido recibió base por bolas y Martín Reyes produjo con sencillo.

A partir de ahí, comenzó el concierto de Orlando, quien espació cuatro imparables en las siguientes siete entradas, tres de los cuales fueron con dos outs.

Maestros empató el marcador en la apertura de la quinta entrada con hit de Juan Silva, Francisco Cabral recibió pelotazo y, ya con dos outs, José Nolasco conectó doblete remolcados de las dos carreras.

La de la diferencia llegó para la escuadra magisterial en el sexto capítulo, con base a Alan Ortiz, quien se robó la intermedia y llegó a tercera en mal tiro del receptor, desde donde anotó con el doblete de Jair Ruiz.

Para “amarrar” el triunfo, Fuerza Magisterial anotó la cuarta carrera en el octavo inning, al iniciar Édgar González con hit; Víctor Antuna se ponchó pero Eduardo Rodríguez dio una rola a las paradas cortas, que permitió a González avanzar a segunda base; Alan Ortiz produjo con un “podridito” que cayó apenas atrás de las paradas cortas.

Ganó Orlando Moreno en toda la ruta, con labor de 10 imparables, 11 ponchados y dos bases por bolas. La derrota fue para el abridor David Gardea, quien en 7 entradas y 2/3 recibió 10 hits, con 7 ponchados, un pasaporte, un pelotazo y las cuatro carreras; terminó Moisés Murillo, a quien le conectaron un hit.

Al bat por el Claustro, Rodrigo Aviña conectó de 4-3, Jorge Aviña de 3-2 y Martín Reyes de 4-2, mientras en la ofensiva de Maestros, Jair Ruiz bateó de 4-3; Juan Silva, Édgar González y José Nolasco, de 4-2.

Este sábado, el tercer partido de la serie dará comienzo a las 16:00 horas, con el duelo entre Víctor Antuna por Maestros y Luis Terán en el lado del Claustro.

La tirilla

Equipo 123 456 789 C H E
Maestros 000 021 010 4 11 0
Claustro 110 000 000 2 10 1