Gana Campeche 6-1 a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
16 de Abril del 2014
- Rolando Valdez tuvo salida de calidad con 7 entradas y una carrera para superar en el duelo monticular al zurdo venezolano Víctor Gárate, con lo que Piratas de Campeche derrotó 6 a 1 a Saraperos en el arranque de la serie interzonas en Saltillo.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) Martes 15 de abril de 2014.- Rolando Valdez tuvo salida de calidad con 7 entradas para superar en el duelo monticular al zurdo venezolano Víctor Gárate, con lo que Piratas de Campeche derrotó 6 a 1 a Saraperos en el arranque de la serie interzonas en Saltillo.

El derecho tamaulipeco silenció a la fuerte ofensiva saltillense con apenas 5 hits y una carrera, a cambio de 6 chocolates para llevarse la victoria.



Saraperos tomó la ventaja en la misma primera entrada, Henry Mateo y Luis Borges saludaron con hit a Valdez y Manny Rodríguez produjo con fly al izquierdo a Mateo, el único daño que permitió el inicialista de los Piratas en el duelo interzonas.

Sus compañeros lo respaldaron de inmediato en la parte alta del segundo rollo, César Osuna pegó sencillo de dos carreras para remolcar a Eliseo Aldazaba y Román Peña ante Víctor Gárate.

El zurdo venezolano se recuperó en tercera y cuarta entrada sin daño, sin embargo en el quinto episodio lo atacaron con otro par de rayas, una con triple productor de Adán Velázquez y una más con doble de John Bowker.

Gárate se fue con derrota tras 5 entradas, 7 hits, 4 carreras 2 bases y 6 chocolates, lo relevó Raúl Zoe Carrillo con 1.2 entradas con apenas un hit sin carrera y un tercio efectivo del joven zurdo Ricardo Verduzco con ponche a John Bowker.

El derecho dominicano Armando Rodríguez debutó con 3 bateadores, recibió par de hit y una base, para que llegar Edwin Salas a dominar a Francisco Williams con ponche y a César Osuna a tercera que lucía para doble play, pero anotó Fernando Flores y con hit de Paul León entró Eliseo Aldazaba.

Donnet Zamudio se encargó de la octava sin daño, pero ya no hubo reacción de los Saraperos, por lo que Piratas se apuntó el primero del interzonas.

Este miércoles, los Saraperos buscarán emparejar la serie con Linder Castro en la loma de pitcheo frente a Sean Gallagher por los filibusteros.