Gana UACH 6-0 a Pre-Seleccion Mineros

Juan Terrazas
22 de Marzo del 2014

En un partido amistoso celebrado con motivo de los 60 aniversario de la UACH, el equipo estudiantil vence 6-0 a la pre-selección Mineros.

Antes del inicio del partido, se brindó un homenaje a Juan Hernandez y Javier Porras Lugo de la UACH, así como al cronista deportivo Efraín Morales. Por Mineros fueron homenajeados el Super Star Alfredo "Guajiro" Robles, Angel "El Buky" Pérez y el Maestro Salvador "Chepilón" Santana.

Para el juego amistoso, los abridores fueron por UACH el derecho Uriel Osorio, mientras que por la Pre-Selección Mineros el abridor fue Leonel Martinez.

UACH atacó en la primera entrada gracias al HR que conectó Francisco Burgos que se llevó por delante a David Gamez. Después de ese ataque de los universitarios, hubo dominio de los lanzadores de ambos equipos donde hubo incluso buenas jugadas defensivas.

En la séptima entrada, UACH armó un rally de 3 carreras: Ya con dos outs, el pitcheo de la Pre-Selección Mineros empezó a dar bases por bolas, primero a Francisco Burgos y luego a Jesus Ramirez, para que enseguida llegara Miguel Angel Holguin con un sencillo al central para llenar la casa, el turno al bat fue para el emergente Rogelio Rivera que con error pudo llegar a primera y con ello Burgos anota la tercera de la UACH, enseguida llegó Oscar Chavez que con sencillo impulsó dos en los spikes de Jesus Ramirez y Miguen Angel Holguín, la entrada cae con rola al short de Luis Romero para que Chavez fuera forzado out en segunda.

En la octava, UACH anotó una más para dejar cifras defintivas.

La Pre-Selección de Mineros que fue dirigida por Armando Guereca careció de bateo, solo conectaron 2 hits en el partido y se llevaron 12 ponches.

Por la UACH lanzaron Uriel Osorio, Felipe Hernandez Jr, Rogelio Gándara, Luis René Saenz y Karim Baeza.

Por la Preselección Mineros lanzaron Leonel Martinez, Alejandro Loya, Francisco Mora, David Garduño, Raul Espinoza, Mario Perea