Fotos de la Jornada 4 Liga Municipal Chihuahua

Pedro Enriquez - www.elcierre.com
Juan Terrazas
Prensa SNTE Secc. 42
Prensa Claustro
16 de Febrero del 2014

Sorprende Bachilleres Fuerza Magisterio 7-1


El Colegio de Bachilleres logró una victoria de 7-1 sobre el Fuerza Magisterio SNTE-Sección 42, ayer en acciones de la cuarta jornada del torneo "Profesor Reyes Torres Peralta" de beisbol de primera fuerza de la liga Municipal.
La victoria de los verdes les mejoró su record a 3-1 en ganados y perdidos para reafirmarse en los primeros sitios de la tabla de posiciones. Mientras Maestros dejó su marca en 2 ganados y 2 perdidos.
El chamaco Juan Carlos Osorio lanzó seis entradas y tres bateadores para llevarse la victoria no sin antes tener el excelso relevo de Sergio Mendoza quién vino con el juego 3-1 y casa sin out en ese septimo capítulo para dominar en fila a los tres hombres que enfrento, Osorio tuvo labor de siete hits dos ponches y cuatro pasaportes, Mendoza en tanto recibió par de bases por bolas.
El veterano Juan Diego Huasequi a sus 47 años fue el derrotado con un aceptable trabajo de 7 y dos tercios apenas con siete imparables, abanicó a cinco y apenas regaló una transferencia, lo relevo sin suerte Francisco Cebreros y terminó el zurdo Luis Sandoval.
Bachilleres se fue arriba 2-0 en la primera entrada con hits productores de Julio Cesar Rascón y Gabriel García, Maestros acercó 2-1 en los spikes de Iván Sánchez, pero fue los vencedores devolvieron esa carrera en la tercera para mantener la ventaja de dos anotaciones.
El climax del partido fue el cierre de la fatifica séptima entrada, donde la Sección 42 lleno la casa sin out, ahi Heliodoro Díaz alto mando del Cobach llegó con la grua para Osorio, jalo por Sergio Mendoza quién puso orden al dominar a Lalo Rodríguez con elevado a la inicial, poncho a Yair Ruiz y dominó a Alan Ortiz con rola por la primera.
Luego se cumplió la cabala "las carreras que no hagas te las harán" y enseguida Bachilleres remacho la victoria con racimo de cuatro grandes anotaciones.
Hoy el Fuerza Magisterio SNTE-Sección 42 se mide al Rosas Construcciones a las 10:00 horas en el estadio Manuel L. Almanza.

Aplica el Claustro súper nocaut a Bisontes Tec II en la Municipal de beis 

El Claustro Universitario desplegó la potencia de su ofensiva y en seis episodios le aplicó el súper nocaut 16-1 al equipo Bisontes del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, logrando así su cuarta victoria, para mantenerse como único equipo invicto en el torneo “Profesor Reyes Torres Peralta” de la Liga Municipal de Beisbol, en partido que se desarrolló en el estadio Monumental. 

Desde la misma primera entrada, el Claustro tomó la ventaja que nunca perdió, al anotar tres veces y luego de que Bisontes respondiera con su única rayita en la apertura del segundo rollo, la escuadra amarilla embistió en serio en la conclusión de ese inning, llegando cinco veces a la registradora. 

Para completar las 15 carreras de diferencia, y que se aplicara la regla del súper nocaut, el Claustro anotó dos veces en el cierre del sexto episodio.  

Ya con un out, Esteban Gallardo se embasó en error del tercera base, David Gámez pegó sencillo y ambos avanzaron en wildpitch; Houston Jiménez recibió base por bolas y, con la casa llena, Érick Contreras pegó un roletazo por las paradas cortas, entregando a Jiménez en segunda, pero se anotó una carrera; al intentar hacer la doble matanza, el segunda base tiró mal a la inicial y Gámez llegó a home con la carrera con que los ampayers Jesús Silva y Manuel de León dieron por concluido el duelo. 

La ofensiva del Claustro tuvo como su mejor hombre a David Gámez, quien se fue de 4-4; Alejandro Salcido dio de 5-4; Martín Reyes de 5-3, Érick Contreras de 3-2 y Rodrigo Aviña de 4-2. Por Bisontes nadie repitió. 

David Gardea inició y ganó el partido, lanzando cinco episodios, en que le anotaron la carrera con par de hits y cuatro ponchados. Terminó Guillermo Arvallo, quien lanzó el sexto episodio regalando un pasaporte y ponchando a un rival. 

César Molina tuvo una mala salida por Bisontes, ya que enfrentó a cuatro rivales, sin sacar out, al recibir tres hits y regalar una base por bolas, aceptando tres carreras. Le relevaron Uriel Sánchez, Érick Hernández, Abel Flores y Éder Santillano, de forma respectiva. 

Este domingo, el Claustro tendrá como rival a Pumas del Cecyt 6, en juego que está programado a iniciar a las 13:30 horas, en el estadio Manuel L. Almanza.

 La tirilla

Equipo     123 456   C   H   E

Bisontes  010 000   1    2   1

Claustro  350 152  16  17  1

Blanquea Fuerza Magisterio Se impone 3-0 a Construcciones Rosas

El ganador Luis Domínguez, Orlando Moreno y Mario Chávez se combinaron para lanzar blanqueada de ocho hits y el Fuerza Magisterio-SNTE Sección 42 se impuso 3-0 ayer al Construcciones Rosas-Raúl Anchondo ayer en la liga Municipal de beisbol de 1a. fuerza en su torneo "Profesor Reyes Torres Peralta".

En el alto mando del Fuerza Magisterio hubo nuevas caras al dirigir de forma interina Rene Duarte y Antonio Yaverino luego que la tarde del sábado tras perder 7-1 frente al Bachilleres, Carlos García solicitó integrarse en calidad de jugador dejando su puesto de manejador de la novena, dicho cargo se definirá dentro de esta misma semana.

En la tercera victoria del Sección 42, Domínguez se apuntó el triunfo tras lanzar cinco entradas con labor de seis hits, tres ponches y un pasaportes, Moreno tiró tres entradas de dos hits y Chávez se anotó el salvamento al lanzar en orden la novena entrada.

Rodrigo Orozco en cuatro y un tercio fue el perdedor con ayuda de Luis Flores y Martin Basurto hijo para 10 imparables, par de viajes, dos chocolates y dos pelotazos.

Fuerza Magisterio se fue arriba 2-0 en la segunda entrada, tras un mate Iván Sánchez el líder bateador de la competencia y Edgar González ligaron de hits, Lalo Rodríguez fue el segundo out con elevado a la tercera, José Nolasco rodo al short pero el parador en corto Manuel Aguayo tiro mal a la primera para el 1-0 y luego sencillo de Carlos García puso las cosas 2-0.

La tercera carrera ganadora vino en la séptima, tras sencillo de Iván Sánchez y doble productor de Edgar González.
Por la Sección 42 lucieron con el bat: Iván Sánchez de 4-3 y Jair Ruiz de 3-2. Por los caidos que ahora están 1-4, Manuel Ontiveros se fue de 4-2 para ser el unico en repetir de hit.

Otros Resultados (Datos de www.elcierre.com)

Jueves 13 de Febrero

Pumas Cecyt 6 3-10 Prepa Allende

Bravos El Pasito 5-3 Constructora Rosas

Viernes 14 de Febrero

Boston Club 1-2 UACH

Chito Franco 3-7 Borregos ITESM

Sabado 15 de Febrero

Bisontes Tec II 1-16 Claustro Universitario

Cobach 7-1 Secc. 42

Bravos El Pasito 18-6 Borregos ITESM

Prepa Allende 2-10 UACH

Domingo 16 de Febrero

Secc. 42 3-0 Constructora Rosas

Bisontes Tec II 0-11 Chito Franco

Cobach 2-6 Boston Club

Claustro Universitario 9-0 Pumas Cecyt 6

A continuación presentamos fotos de la Jornada 4  de la Liga Municipal de Beisbol 2014 "Reyes Torres Peralta". Espero y sea de su agrado.

Siguiente